COSTA NOTICIAS

Nuevos sismos en México: Uno de 6.1 en Oaxaca llena de pánico a los ciudadanos. Causa daño en varios estados

terremotoValledupar, 23 de septiembre de 2017.- El Servicio Sismológico de México nuevos sismos este sábado en México, donde se han registrado tres temblores de estos en Oaxaca. El más fuerte de magnitud 6.1 con epicentro cerca de Matías Romero a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, se registró a las 7:52:59 horas de la mañana.

Posteriormente se ha registrado constantes réplicas de este sismo de la mañana de este sábado de 6.1 grados en Juchitán, Oaxaca.

El temblor se sintió también en la Ciudad de México, en el Estado México, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Guerrero y en Tabasco, Veracruz, y Puebla. En Oaxaca, el Puente Ixtlaltepec que ya había sido afectado por el sismo del 7 septiembre luego del temblor de este sábado quedó completamente inservible.

Explican los expertos que el sismo de profundidad mediana, 75 kilómetros, sería un nuevo epicentro, no réplica del ocurrido el 7 de septiembre. Los tres eventos relevantes con epicentro en Oaxaca: Sismo M 6.1 a las 7:52 AM Sismo M 5.2 a las 8:24 AM Sismo M 5.0 a las 8:25 AM.

Este sismo deja según un informe inicial una persona muerta de un infarto, además de varias casas destruidas, algunas casas que ya presentaban afectaciones se terminaron de caer en Juchitán, Oaxaca.

Fotografías cortesía, de Periódico Debate Político

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore