COSTA NOTICIAS

Nuevo misil de Corea del Norte, contra Japón provoca el rechazo de la ONU, OTÁN, EEUU. Corea del Sur lanza un misil en respuesta

federica-mogherine-2-copiaBarranquilla, 15 de septiembre de 2017.- Luego de que la televisión pública japonesa denunciara el lanzamiento por parte de Corea del Norte un nuevo misil balístico que sobrevolando Japón, al norte en Hokkaido, cayó en el Océano Pacífico a 2.00 kilómetros del Cabo Erimo, y que según Corea del Sur, fue un misil balístico que recorrió una distancia de vuelo de 3.700 km, muchas son los países que han rechazado la amenaza, peligro y desafío que esto significa y que Norcorea pese a las sanciones y advertencias continue ejecutando este tipo de operaciones. Entre los rechazos se encuentran Estados Unidos, el mismo Japón, Corea del Sur, la ONU y la Otán, entre otros.

La protesta y rechazo de Japón no se hizo esperar y alertó a su población para que esta buscara refugio al tiempo que el primer ministro japones Shinzo Abe condenó la situación y afirmó que la comunidad internacional debe reunirse y rechazar la amenaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU por su parte atendió el llamado de los países y todo indica que se reunirá a puerta cerrada este viernes a las 3:00 de la tarde en Nueva York, para discutir el tema de los misiles de Corea del Norte, siendo este el número 7 entre pruebas y misiles que Norcorea ha lanzado.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres calificó la acción como una manifiesta violación a las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre otras las que recientemente fueron aprobadas este lunes a raíz de la última prueba nuclear que provocó un sismo. Finalmente convocó al régimen de Pyongyang a reanudar la exploración de un dialogo sincero que avance en la desnuclearización de la región.

Por su parte el Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y se había pronunciado este domingo y había pedido a Corea del Norte pidió “una respuesta mundial” tras agresión provocadora de Corea del Norte. Considera que cada nación tiene derecho a ejercitar sus fuerzas, pero de una forma transparente.

El Ejército de Corea del Sur por su parte respondió con dos misiles Hyunmoo-2 y afirmó que tiene herramientas para desaparecer a Corea del Norte, así lo dejó claro el Estado Mayor Surcoreano.

Este jueves Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex W. Tillerson calificó como una provocación el lanzamiento de los misiles por parte de Corea del Norte lo que representa la segunda vez que el pueblo de Japón, un aliado de los Estados Unidos, ha sido directamente amenazado en las últimas semanas.

Estas continuas provocaciones sólo profundizan el aislamiento diplomático y económico de Corea del Norte.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluida la más reciente resolución unánime de sanciones, representan el piso, no el techo, de las medidas que se deben tomar. Hizo un llamado a todas las naciones para que adopten nuevas medidas contra el régimen de Kim Jong Um.

Recordó en su pronunciamiento Rex Tillerson que China suministra a Corea del Norte la mayor parte de su petróleo. Rusia es el mayor empleador del trabajo forzoso norcoreano. Por lo que China y Rusia deben manifestar su intolerancia por estos imprudentes lanzamientos de misiles tomando acciones directas por su cuenta.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore