COSTA NOTICIAS

Nuevo gerente de la E.S.E hospital del municipio de Luruaco, enfocado en contrarrestar la expansión del Covid-19 con actividades preventivas

Barranquilla, 28 de octubre de 2020.- El médico José Yoimar Molinares Roa nuevo gerente de la E.S.E hospital del municipio de Luruaco, en entrevista sobre su llegada a ocupar el cargo de gerente de la E.S.E, afirmó que ha recibido el respaldo de los galenos de turno y auxiliares de enfermería, dijo además que en lo personal es el cumplimiento de una meta trazada.

Por lo que se propone garantizar la calidad y eficacia en el servicio de salud de todos los Luruaqueros. Dijo en este sentido que se está implementando el programa Hospital al barrio, llegando casa a casa con todo el equipo disciplinario, con médicos generales, vacunación, nutricionistas, pruebas masivas de Covid-19, y tamizaje al 100%.

Para fin de año dijo seguirá reforzando las campañas en prevención del covid-19 el uso de tapa boca, gel antibacterial, lavado de manos, brigadas, distanciamiento físico,  salir si es necesario. Pero por motivos de las lluvias invitó a la recolección de todo lo que pueda servir como criaderos de mosquitos para mitigar el dengue causado por las lluvias. Igualmente dijo que se ha llegado a los corregimientos llevando el cronograma de actividades a seguir.

La invitación para poder lograr Luruaco mejor y sin contaminación de Covid-19 recomendó para todos el auto cuidado por el bien de todas las familias del municipio.

Así mismo señaló que han realizado importantes eventos en prevención del cáncer de mamá, el auto examen es importante, atentas todas las ciudadanas a los síntomas leves de esta grave enfermedad es mejor acudir o solicitar la atención médica a tiempo.

Para las fiestas en favor de las brujas y los niños muertos, invitó a seguir acatando las normas de seguridad para mantener la integridad familiar.

Por: Diomedes Moscote

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore