COSTA NOTICIAS

Nuevo gabinete de Santos: Charistas Reemplazan Charistas. Unos entran sin resolver escándalos de Corrupción

santos-capitolio-1Barranquilla, 1 de agosto, de 2017.- A María Claudia Lacouture, quien estuvo desde el inicio del gobierno como directora de Procolombia y Ministra de Comercio, Industria y Turismo, la remplaza María Lorena Gutiérrez, ex decana de la facultad de administración de la Universidad de los Andes, ex secretaria general de la presidencia y actual embajadora en Alemania.

Jaime Pumarejo, ex secretario de desarrollo del Atlántico y actual gerente de desarrollo urbano de la alcaldía de Barranquilla, “según se conoce en la ciudad de Barranquilla es del grupo Char, reemplaza a también charista Elsa Noguera de la Espriella en el Ministerio de Vivienda.

A Jorge Rojas, ministro de Transporte, lo reemplaza Germán Cardona, el primer ministro de esa cartera y quien según dijo Santos, “diseñó y puso en marcha las obras de infraestructura que se están realizando”.

Según Juan Manuel Santos, “aceptó con gran pesar la renuncia” que él mismo le propuso a Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura para que asumiera la dirección del partido del Presidente, no obstante Iragorri, se mantendrá en el cargo según afirmó el presidnete “mientras se controla el brote de aftosa”.

Otra cuota “charista” que sale y que se encuentra su nombre vinculado a la corrupción en Canal Isabel a través de la Triple A, es Luis Fernando Arboleda quien sale del Findeter, y fue nombrado, en su reemplazo Carlos Correa, actual Alto Consejero para las Regiones, de quien su nombre se encuentra envuelto en el escándalo de los recursos en el estadio en Montería. En su remplazo en esta alta consejería, Santos nombró al ex senador Camilo Sanchez.

En el ICBF, en remplazo de Cristina Plazas, fue designado Juan Carlos López, actual Gerente General de Colombia Mayor.

Sale el Director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de quien su nombre se ha involucrado en otro escándalo de corrupción, fue designada en su reemplazo Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, hermano de la senadora Sofía Gaviria, pero no es de su cuota política.

En el ICFES, Santos nombró a Jorge Eliecer Lara, Doctor en Economía, con especialización en Pedagogía y Docencia, en remplazo de Ximena Dueñas.

La Superintendencia de Notariado y Registro, tiene una nueva directora con la llegada de Juana Bazán ex procuradora delegada para asuntos de familia, y al parecer cuota Serpista.

A Finagro, llega Martha Lucia Rodriguez, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos y sale Carlos Ramiro Chavarro.

Santos afirmó que presentará a la Junta Directiva de Bancoldex el nombre de Mario Suarez Melo, ex rector de la Universidad del Rosario y ex presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, para que reemplace de Luis Fernando Castro oriundo de Barranquilla y ex director de la Cámara de Comercio.

Al frente de RTVC, en remplazo de John Jairo Campo, quien regresa al equipo de comunicaciones de la Presidencia, llega José Jorge Dangond, precursor de Telecaribe, oriundo de Valledupar.

El director de Fonade, Ariel Alfonso Aduen, señalado de ser cuota de los Ñoños, sale del cargo quedarían entonces los senadores de Córdoba Bernardo Elías y Musa Besaile sin ese fortín y queda encargado de esta dependencia al Director del DNP, Luis Fernando Mejía, actual director del DNP.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore