COSTA NOTICIAS

Nuevo estudio publicados en la revista Science, muestra una disminución dramática en la efectividad de las tres vacunas COVID-19 a lo largo del tiempo

Barranquilla, 6 de noviembre de 2021.- Un nuevo estudio muestra una disminución dramática en la efectividad de las tres vacunas COVID-19 a lo largo del tiempo. Los hallazgos fueron publicados el jueves en la revista Science. El estudio fue realizado por un equipo del Instituto de Salud Pública en Oakland, el Centro Médico de Asuntos de Veteranos en San Francisco y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.

Señala el estudio que a medida que la variante Delta se convirtió en la cepa dominante del coronavirus en los Estados Unidos, las tres vacunas COVID-19 disponibles para los estadounidenses perdieron parte de su poder protector, y la eficacia de la vacuna entre un gran grupo de veteranos cayó entre el 35% y el 85%, según a un nuevo estudio médico.

Los investigadores que revisaron los registros de casi 800.000 veteranos estadounidenses encontraron que a principios de marzo, justo cuando la variante Delta estaba ganando terreno en las comunidades estadounidenses, las tres vacunas eran aproximadamente iguales en su capacidad para prevenir infecciones. Pero durante los siguientes seis meses, eso cambió drásticamente.

A fines de septiembre, la vacuna COVID-19 de dos dosis de Moderna, medida con un 89% de efectividad en marzo, tenía solo un 58% de efectividad. La efectividad de las inyecciones realizadas por Pfizer y BioNTech, que también emplearon dos dosis, cayó del 87% al 45% en el mismo período. Y lo más sorprendente es que el poder protector de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson se redujo del 86% a solo el 13% durante esos seis meses.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore