CIUDADES Y DISTRITOS

Nuevo comandante en la Policía del Área Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos

de-izq-a-der-botero-verano-alarcon-mendoza-copia-2Barranquilla, 10 de agosto de 2019.- Dos ascensos importantes en la Policía Nacional se dieron estos últimos días, que afectan a los atlanticenses, es así como el brigadier general Mariano Botero quien ascendió a comandante Regional No. 8 y en su antiguo cargo de comandante del Área Metropolitana de Barranquilla empezó de hecho a reemplazarlo el brigadier general Ricardo Alarcón Campos.

El nuevo comandante de la Mebar, en días pasados anunció su compromiso total para mejorar seguridad en Barranquilla, “aportaré a la tranquilidad de los barranquilleros”.

El nuevo comandante Mebar, viene de entregar el Comando Especial del Pacífico, en Tumaco, Nariño. Estuvo en Unidad de Comandos Antiterrorismo, COPES, de la Policía.

Al igual que la ciudadanía está esperando resultados, así lo dijo también el concejal Ramón Ignacio Carbó quien manifestó que “espera que el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla logre mejores resultados en la lucha contra las bandas criminales que se han tomado las calles de la ciudad y atemorizan a los barranquilleros”.

Ambos fueron recibidos este viernes por el gobernador del Atlántico en su despacho con el fin de hablar de los principales desafíos a los que se enfrentan en materia de seguridad. “Cada uno de ellos se desempañará con gran responsabilidad porque han contribuido a los intereses del departamento de manera sobresaliente, notable, y satisfactoria”.

Además resaltó que el nivel de esclarecimiento de crímenes en el departamento del Atlántico, en el primer semestre del año, está en 65 % gracias a la tecnología que ha permitido un avance importante en el control de las actividades irregulares.

Hay tres retos fundamentales de gran preocupación para la comunidad y la Administración Departamental: microtráfico, homicidio y hurto en todas sus modalidades. “Queremos contribuir con ese mismo ahínco y deseo de responsabilidad y tener presente el compromiso con la comunidad para sacar adelante  la ciudad”, anotó el brigadier general Alarcón.

Generar planes con todos los comandantes departamentales y poder brindar seguridad a la región es el objetivo principal. “Agradezco todo el apoyo a las autoridades departamentales en cabeza del gobernador Verano de la Rosa. Fue incondicional para el trabajo en equipo en el que se logró una gestión favorable para la ciudadanía”, comentó el brigadier general Botero.

11 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *