JUDICIALES

Nuevo atentado contra en el río Tibú área del Catatumbo, Norte de Santander crea emergencia ambiental y deja a 30 mil personas sin agua

cano-limon-covenas-tibuBarranquilla, 9 de septiembre de 2019.- Un nuevo atentado contra en el río Tibú en el área del Catatumbo, departamento Norte de Santander crea emergencia ambiental afectando a las comunidades del área, esto es, a 30 mil personas sin agua, ante el derrame del crudo del oleoducto Caño Limón Coveñas.

La emergencia que ocurrió en la vereda Campo Seis donde con una conexión ilegal se presentó el derrame destruyendo toda la corriente el río por lo que tanto personas como animales y hasta la misma vegetación, pero sobre todo los animales y peces que tienen como habitación el río Tibú resultaron afectados por lo que la emergencia obligó a suspender la potabilización del agua para más de 30 mil habitantes en esta región.

Ecopetrol activó un plan de contingencia ante la presencia de crudo sobre el río Tibú en Norte de Santander. Y confirmó que el derrame en el río Tibú se produjo por una válvula ilícita en el oleoducto Caño LimónCoveñas en el kilómetro 364.

La empresa petrolera afirmó que en el año 2019 se han registrado 37 válvulas ilícitas de las cuales 23 se identificaron en el municipio de Tibú.

10 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *