COSTA NOTICIAS

Nuevas ambulancias a Candelaria y Santo Tomás; Comisión de Concertación y Decisión de Juventudes; 70% de descuento intereses de derechos de tránsito

La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Salud, suministraron las primeras siete ambulancias de 17 que recibirá cada sede de la ESE Universitaria Departamental y hospitales municipales.

Antes que finalice el 2021, los municipios de Baranoa, Malambo, Repelón, Luruaco, Palmar de Varela, Galapa, Sabanagrande, Soledad y Ponedera recibirán ambulancias básicas.

El proyecto de dotación de ambulancias es financiado con recursos del Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación del Atlántico.

Las ambulancias llegan a fortalecer el sistema de referencia y contrareferencia de la red de servicios de salud en el Departamento.

Barranquilla, 20 de diciembre de 2021.- Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregaron nuevas ambulancias a cada sede de la ESE Universitaria Departamental y a los hospitales de Candelaria y Santo Tomás.

La Gobernadora, confirmó que estas son las primeras siete ambulancias de 17 que se entregarán en el marco del proyecto “Adquisición de ambulancias de transporte asistencial básico y medicalizado para la RED de prestadores públicos del Departamento del Atlántico”, con lo que se reforzará la capacidad de respuesta para la atención de urgencias y traslados de pacientes a otros centros de salud, cuando se requiera.

“La buena noticia es que antes del 31 de diciembre nos llegarán las otras 10 ambulancias que serán destinadas a otros 10 hospitales municipales que nos han pedido esta herramienta, para hacer mucho más oportuno en su sistema de referencia. Recordemos que la gran apuesta del nuevo modelo de salud Departamental es que nuestra gente reciba el servicio con oportunidad, de manera digna y con calidad.”, expresó la mandataria departamental.

En total este año se entregarán, 10 ambulancias de transporte asistencial básico TAB y 7 ambulancias de transporte asistencial medicalizado (TAM) con una inversión de 4.513 millones de pesos, de los cuales 3.000 millones provienen del Ministerio de Salud gestionados por la Secretaría de Salud y 1.513 millones de pesos corresponden a recursos del Departamento del Atlántico.

El ministro de Salud y Protección Social, destacó la importancia y el apoyo brindando al departamento del Atlántico.  En medio del acto de entrega de las ambulancias hizo un reconocimiento a la Gobernación, por el trabajo realizado durante la pandemia y los resultados del plan de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, reconoció el esfuerzo tras la creación de la ESE Universitaria del Atlántico UNA.

“Este es Un esfuerzo muy importante para estos servicios de salud que han dedicado todo por la atención de la pandemia.  Le hicimos un reconocimiento a la Doctora Alma Solano, por todo su trabajo durante la pandemia, por esos resultados en medio de un momento tan duro que se obtuvieron en el departamento y a la Gobernadora Elsa Noguera por todo el esfuerzo y ese proyecto piloto en reestructurar la red de servicios del Departamento”, sostuvo el alto funcionario.

Entre tanto, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, manifestó que, con esta entrega de ambulancias, la Gobernación está cumpliendo un compromiso pactado con los hospitales municipales.  Dijo, además, que así se fortalecerá el sistema de referencia y contrareferencia de la red de servicios del Departamento.
“Estas ambulancias llegan a fortalecer nuestro nuevo modelo de atención en el departamento del Atlántico, garantizando un traslado oportuno y de calidad sin demoras y sin riesgos para los usuarios”, agregó la Secretaria.

Antes que finalice el 2021, los municipios de Baranoa, Malambo, Repelón, Luruaco, Palmar de Varela, Galapa, Sabanagrande, Soledad y Ponedera recibirán ambulancias básicas, para fortalecer la atención en el área de urgencias.

Durante la actual administración departamental, se han ejecutado proyectos con recursos aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, consistentes en dotación de equipos biomédicos para los hospitales municipales.  Así mismo se ha recibido apoyo para el mejoramiento de la infraestructura de algunos hospitales.

En el año 2020, entregó a la red pública del departamento del Atlántico 48 ventiladores para UCI, que entraron a fortalecer la capacidad de respuesta hospitalaria durante la pandemia por Covid -19.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore