COSTA NOTICIAS

Nuevamente evacuan trabajadores de Hidroituango por desprendimiento de tierra en la montaña

hidroituango-0Barranquilla, 11 de junio de 2018.- Este domingo a través de un comunicado de prensa las Empresas Públicas de Medellín afirmaron que fueron evacuados de manera preventiva nuevamente los trabajadores de la Hidroeléctrica de Ituango en un sector, debido a un nuevo desprendimiento de tierra en la parte alta de la montaña, en hechos ocurridos la madrugada de este domingo.

La Empresa previendo que piedras y tierra podrían caer sobre los trabajadores y sepultarlos no obstante que para EPM, la situación en Hidroituango es supuestamente estable, fueron evacuados. Cabe destacar que este movimiento de tierra  a pesar de que cayó en la madrugada señala la empresa que fue detectado por los radares.

Sin embargo, para la empresa el desprendimiento de tierra está dentro de los estándares de seguridad esperados.
Señalaron además que se está a la espera que la situación se normalice, y de acuerdo a como lo sigan revelando los equipos de monitoreo geológico que generan las alertas de manera inmediata y con la debida anticipación para que se pueda evacuar o retornar, que es lo que realmente se espera para continuar con las labores.

Señala además comunicado de manera textual que “la empresa labora sin descanso con sus especialistas contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyan lleno prioritario de la presa subiendo hasta la cuota de 415 msnm, tapar el túnel de desviación derecho, y tapar el sistema auxiliar de desvío”.

Así mismo señala EPM que “la empresa trabaja incansablemente para solucionar la problemática además del monitoreo sobre la montaña permanente. Al igual que se continúan los trabajos para tomar el control del proyecto, el el que por lo pronto la casa de máquina sigue trabajando y evolucionando normalmente”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore