COSTA NOTICIAS

Nueva Zelanda empezará a abrir de forma progresiva sus fronteras. Se cree que no obstante estarían exigiendo los pasaportes verdes

Barranquilla, 4 de febrero de 2022.- Y encaminados al parecer en la misma ruta de varios países europeos como Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, entre otros, Nueva Zelanda empezará a abrir de forma progresiva sus fronteras, así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa enviado a este medio, en el que no obstante no hacen una aclaración si estarían exigiendo los pasaportes o certificaciones de vacunas.

Es así como a partir de este mes de febrero comenzará la apertura de las fronteras del país kiwi, primero, para el ingreso de los neozelandeses y, posteriormente, para los estudiantes internacionales. Education New Zealand acoge con satisfacción el anuncio pues muchos estudiantes ya matriculados podrán volver al país y comenzar o retomar sus estudios.

Education New Zealand Manapou ki te Ao (ENZ), la agencia del Gobierno de Nueva Zelanda para la educación internacional,  acoge con satisfacción el anuncio de la Primera Ministra Jacinda Arden de reabrir las fronteras de Nueva Zelandia.

El anuncio presentó un proceso de cinco pasos para la reapertura de las fronteras a partir del 28 de febrero de 2022, inicialmente para que los neozelandeses regresen de Australia y luego del resto del mundo.

El Gobierno también anunció una cuarta clase de excepción fronteriza para que 5.000 estudiantes internacionales ingresen a Nueva Zelanda a partir de abril de 2022 para estudiar durante el segundo semestre de este año, además de los anteriores cohortes aprobadas en 2020 y 2021.

A partir de octubre de 2022, se reanudará el procesamiento normal de visas, lo que permitirá a los estudiantes internacionales inscribirse a programas de estudio en Nueva Zelanda para 2023.

“Ha sido un período increíblemente desafiante para las instituciones educativas. El sector ha demostrado una paciencia considerable a medida que las fronteras se gestionaron cuidadosamente para minimizar la amenaza que representa el COVID-19. El anuncio de hoy es una oportunidad de reconstruir y remodelar el sector para enfrentar los desafíos futuros”.

El Sr. McPherson dijo que la innovación y la diversificación hacia el aprendizaje en línea y la impartición de cursos en el extranjero, incluidos los programas de vías en los últimos años, seguirán siendo una característica en la industria a medida que avanza.

“Todos las instituciones educativas de Nueva Zelanda conocen el valor de construir asociaciones internacionales y desarrollar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los estudiantes. Estos son bloques de construcción importantes para la resiliencia futura y los resultados educativos de calidad.

“Además, a partir del 14 de marzo de 2022, los estudiantes que ingresen a Nueva Zelanda a través de las cohortes de excepción fronteriza tendrán la oportunidad de autoaislarse, en lugar de pasar por instalaciones de aislamiento y cuarentena administradas, sujetos a cumplir con todos los requisitos de salud y fronterizos requeridos”.

El Sr. McPherson destacó la importancia de buscar asesoramiento antes de seguir adelante con las solicitudes de inscripción. Los estudiantes que tengan preguntas sobre esta excepción de clase fronteriza deben comunicarse con su agente o proveedor de educación preferido en primera instancia.

Los estudiantes también pueden visitar NauMai NZ, que proporciona información útil para estudiantes internacionales en Nueva Zelanda o que se preparan para viajar a Nueva Zelanda.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore