COSTA NOTICIAS

Nueva amenaza se cierne sobre el Caribe con el huracán María

huracan-mariaBarranquilla, 18 de septiembre de 2017.- Una nueva amenaza destructora se cierne sobre las islas del Caribe, luego del desastre que dejó a su paso Irma, y posteriormente el huracán José. De unos días para acá esta amenaza, el huracán María se fortalece, y llegó a la categoría 4 pasó por Martinica y arrasó, avanza amenazante con ser “extremadamente peligroso”, en las islas de Puerto Rico y Guadalupe.

Según los expertos, está previsto que pueda resultar más devastador que Irma, tomando ya la categoría 5 avanzando hacía en Puerto Rico, donde este martes se estarán sintiendo las lluvias fuertes y el miércoles baje a una categoría de 4 con 250 millas por horas.

Solo hace 15 días recibieron el azote de Irma, por lo que con la amenaza de María se está desplazando a los habitantes de zonas inundables a lugares más seguros. Incluso la gente está realizando la misma operación de hace 15 días abasteciéndose en los supermercados y asegurando sus viviendas.

Recordemos que en Puerto Rico se encuentran unos 150 habitantes de la isla San Martín que resultó fuertemente devastada por el huracán Irma.

Para otros meteorólogos, este huracán se proyecta a vientos de 150 millas por horas en este momento, en que según los mismos, a pesar de ser categoría 4, no obstante la preparación es igual, a unas 120 y 125 millas. En las islas del Caribe se mantienen en alerta bajo este fenómeno que también se dice que podría tocar las costas venezolanas.

Más atrás de este huracán María hay otro es el huracán Lee que al parecer no alcanzará a formarse como huracán, sin embargo ya se empieza a fortalecer, pero se cree que su desvanecimiento porque el área del Caribe donde se mueve no tiene las condiciones para su crecimiento.

Cabe destacar que en estos 15 días, ya van más de 4 huracanes que han estado azotando el Caribe de una manera potencialmente peligrosa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore