COSTA NOTICIAS

Norte de Santander: En un triciclo terroristas adhirieron explosivos cerca a una escuela en Tibú. En Ábrego asesinan un conductor. En Toledo indígenas bloquean la planta de Gibraltar

norte-de-santanderValledupar, 28 de marzo de 2019.- En el departamento de Norte de Santander se intensifican los ataques contra la infraestructura del país y de manera insdiscriminada también son banco de estos ataques terroristas los civiles, es así como un conductor de un fue asesinado este miércoles a la altura del kilómetro 41 en la vía que comunica a Sardinata con Ábrego en el departamento de Norte de Santander.

Los terroristas interceptaron a varios vehículos de carga que transitaban por esa vía a eso de las 11:00 de a noche y asesinaron a uno de los  transportadores, en este ataque, otro transportador resultó herido y se encuentra desaparecido.

Los transportadores denunciaron que los hechos se dieron cuando se movilizaban y fueron atacados sus camiones por un grupo terrorista quienes les lanzaron tiros de fusil contra los vehículos entre estos, una camión niñera al que quemaron, y varios camiones les espicharon las llantas. Los conductores quedaron atrapados hasta el amanecer en la vía.

De igual manera la Policía desactivó un artefacto explosivo en inmediaciones del Colegio Kennedy ubicado en el casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander, en que fueron adheridos a un triciclo artefactos explosivos. 50 menores de edad tuvieron que ser evacuados de inmediato.

Mientras en otro sector indígenas Uwa que habitan esa región, se hicieron hacía la planta del corregimiento de Gibraltar, municipio de Toledo, en sur de Norte de Santander donde instalaron obstáculos para impedir el paso hacía la planta de gas ubicada en esa localidad y que es operada por Ecopetrol.

Loa indígenas también se hicieron hacia la escuela de la vereda Cedeño en el mismo corregimiento de Gibraltar jurisdicción de Toledo Norte de Santander, por donde pasa el oleducto Caño Limón Coveñas y se hicieron hacía un lado donde se presumen que se están concentrando.

norte-de-santande-r1ejercito-2da-divY finalmente el Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos de la Segunda División del Ejercito fue alertada por la presunta presencia de explosivos en un camión que atravesado y dejado abandonado en la vía entre Ocaña – Convención, sin embargó posteriormente descartó que hubiera explosivos en el vehículo.

Por todos los hechos anteriores las autoridades se reunieron en Consejo Extraordinario Departamental de Seguridad donde realizan análisis y adopción de medidas frente a la situación de alteración de orden público ocurridos no solo en la ciudad de Cúcuta sino en varios lugares del departamento.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore