COSTA NOTICIAS

Nombramiento de Ex Viceministro de Transporte no obedeció a clientelismo, tenía hoja de vida para el cargo: Uribe

LLegó al Gobierno de Uribe recomendado por la ex directora de Cám Comercio de Cartagena

uribe-ariasBarranquilla, enero 15 de 2016.- El Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, respondió este domingo al editorial de El Espectador que trata sobre “El veneno de la corrupción”, en el que asegura este medio que no debe haber “tanta prisa para despojarse de responsabilidad. Y no sólo la obvia que le cabe a la cabeza de un Gobierno por no asegurarse de nombrar a las mejores personas en los cargos…”.

Uribe Vélez hizo algunas precisiones en las que argumentó la manera como el ex viceministro Gabriel García Morales, hoy señalado por la Fiscalía de haber recibido sobornos de Odebrecht, reconociendolos el mismo en audiencia de imputación de cargos este domingo 15 de enero.

Afirmó el Ex Mandatario que en el marco de la búsqueda de un profesional para ser nombrado como Viceministro de Transporte, en lugar de hacer clientelismo, solicitó a la Cámara de Comercio de Cartagena que le enviara a quien considerara la “mejor persona” de esa ciudad para ocupar ese cargo.

La solicitud de la Cámara de Comercio fue respondida a su Gobierno con el nombre de Gabriel García Morales, por su “formación académica, su trayectoria profesional y la estructura moral que conocía de su familia”, como ya a su vez lo explicó Silvana Giaimo, anterior directora ejecutiva de la Camara Comercio de Cartagena.

Añadió el Ex Presidente que la hoja de vida de Gabriel García Morales tenía todos los méritos profesionales para ser nombrado como Viceministro de Transporte: economista de la Universidad de los Andes y Master en Transporte, Infraestructura y Logística de la Universidad George Masón de EEUU.

Uribe nuevamente volvió a decir que el Ex Vice Ministro, Gabriel García traicionó la confianza de su Gobierno, del ministro Andrés Uriel Gallego, y de todos aquellos que conocían de sus virtudes profesionales y académicas, además de traicionarlo e él. Y recordó que en su larga vida pública, ha manejado los recursos del Estado con pulcritud y austeridad.

Finalmente recordó director de El Espectador, que él tiene la confianza en que la Fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos de Odebrecht, que se sepa el nombre de los congresistas que recibieron dinero y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía. Para concluir recordó que Óscar Iván Zuluaga ha sido absolutamente claro”, refiriéndose a lo dicho por este en un comunicado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Lo mejor que pueden hacer estos cínicos farsantes del CD es coger pal monte; se llevan también a Tomás, a Jerónimo, a David, a Pachito, a Paloma, a José Obdulio, al mismo Alejandro, a la Cabal y al Lafaurie. Ahora sí a defender la patria del castrochavismo, desde el monte, echando plomo a la lata y desde twitter regando cuanto chisme sea posible. ¡Desocupados y de ñapa bien ladrones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore