COSTA NOTICIAS

Noguera ordena toque de queda en los 22 municipios del Atlántico, por crecimiento alarmante del Covid-19

Barranquilla, 2 de mayo de 2020.- A raíz del desbordamiento de los casos de Covid 19 en los municipios del Atlántico, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, ordenó este viernes el Toque de Queda en los 22 municipios del departamento. Así lo hizo saber en su cuenta de tuitter luego de un de encuentro virtual con los alcaldes, y de un Consejo de Seguridad con alcaldes de Soledad y Malambo, y de la Policía Nacional regional Atlántico y el Ejército de Colombia con el objeto de implementar controles más estrictos para preservar la salud de la gente del Atlántico.

Dijo la gobernadora que “a partir de hoy a las 8:00 de la noche de este viernes se inició el toque de queda en el Atlántico. Los sábados y domingos será de 24 horas y de lunes a viernes desde las 8 de la noche hasta la 5 de la mañana.

Mientras por otra parte la Policía Nacional regional Atlántico y el Ejército de Colombia realizarán caravanas por la vida en los barrios de mayor contagio en Soledad y Malambo. Y advirtió que quedarse en la casa hará la diferencia entre la vida y la muerte.

Este viernes el Ministerio de Salud reportó de 4.293 pruebas procesadas 499 casos fueron positivos de los cuales el Atlántico reportó 54 personas positivas para Covid 19 por lo que el número de pacientes se incrementó en Colombia a 7006 personas. Así mismo dijo el Ministerio de Salud que en total 1.551 personas se han recuperado del Covid-19. Y

Los 54 casos nuevos en el departamento del Atlántico elevaron la cifra a 363 pacientes, en el que los últimos reportados se encuentran ubicados en su mayoría en el municipio de Soledad con 31 nuevos pacientes más llega a la alarmante cifra de 138 personas contaminadas con Covid-19. La ciudad de Barranquilla suma 5 más para llegar a la cifra de  

Así mismo fueron reportadas personas con Covid-19 en en los municipios de Sabanagrande con 4 nuevos pacientes, el municipio de Malambo con 13 personas más llega a la cifra de 25 personas contagiadas. Y 1 en el municipio de Baranoa.

Este viernes se reportó un nuevo fallecimiento en Soledad, por lo que 5 personas han dejado de existir por causa del Covid-19 en ese municipio. Igualmente dijeron las autoridades locales de salud, que el estado de los reportados es estable, y se encuentran en recuperación en sus viviendas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore