COSTA NOTICIAS

Noche de terror este viernes y otra madrugada y aún durante el día este sábado solo terror vive Ucrania, Zelenski dice que seguirá luchando

Barranquilla, 26 de febrero de 2022.- La noche de este viernes más de 200 cohetes fueron lanzados contra Kievs, luego de que se activara el sistema antiaéreo sobre Kievs y con ello interceptando misiles, mientras los militares de las fuerzas ucranianas se replegaron a las puertas del palacio presidencial de Ucrania. La mayoría de los cohetes tuvieron como blanco desde horas de la madrugada la batería antiaérea de Ucrania, sin embargo, uno de estos tuvo como blanco un edificio destruyendo el área a donde cayó. Después de esto todo quedó en silencio desde el centro de la ciudad de Kievs situación que se volvió muy inquietante. Esta sábado la ciudadanía es consciente que la capital de Ucrania es el principal objetivo de los rusos ocupantes, sin embargo su avance se ha frenado un poco, según fue informado por el Ministerio de Defensa Británico, no obstante siguen los bombardeos. Y se observan paracaidistas rusos descendiendo sobre Sofiivska Borschahivka Óblast de Kiev.

El humo se eleva desde Kiev después de una noche de bombardeos, pero la ciudad se mantiene firme. Aparentemente, se desataron disparos en partes de Kiev en medio de rumores de operativos rusos desde el interior de Kiev. Mientras por otro lado se desarrollaban batallas por la ciudad de Vasilkov, al sur de Kiev.

La mayor parte de las vías de ingresos a la capital han sido bloqueadas luego de que el mismo ejército de Ucrania las haya destruido con explosivos para impedir el ingreso de las tropas rusas que avanzan por órdenes de Vladimir Putin

Así mismo se observaron la noche de este viernes aviones de guerra, y artillería nuevamente sobre las afueras de Kiev. Según los informes, las fuerzas rusas también están reelaborando su iniciativa en Kiev después de los fracasos en Chernihiv. A medida que los rusos se acercan inexorablemente a Kiev, las fuerzas ucranianas derribaron esta noche 2 Su-25 y un Il-76 rusos al sur de Kiev, que pueden transportar a más de 120 paracaidistas. Según los informes, las autoridades ucranianas derribaron otro Ilyushin Il-76 cerca de Bila Tserkva. Si es cierto esto sería un gran logro para Ucrania. No hay confirmación de esta información.

Las fuerzas rusas han roto las líneas ucranianas en el frente de Kherson según los informes. La ciudad de Kherson ahora está bajo control ruso. Las fuerzas ucranianas fueron derrotadas en la ciudad.

Mientras los convoys de retirada ucranianos se estaban reorganizando la madrugada de este sábado para irse lejos de la ciudad de Kherson, según informes, uno fue atacado con un ataque ruso.

Según los informes iniciales, al parecer también se produjo un desembarco anfibio al oeste de Mariupol. Mariupol es una ciudad fuertemente anti rusa, lo que se constituye en malas noticias para Mariupol, con informes además de que el frente de Kherson se desmoronó entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado. Los combates continúan en la costa sur del país. La mañana de este sábado un taque aéreo ruso cayó contra una casa en el pueblo de Sartana cerca también de Mariupol. Y se anunciaba la batalla más feroz y sangrienta contra la ciudad de Mariupol, ciudad cercana al Donbass. La columna blindada rusa se dirige hacia Mariupol en lo que probablemente sea la batalla más importante y reveladora del día.

En Odessa, donde se reportaron explosiones, se activaría la defensa antiaérea ucraniana. Mientras por otro lado un ataque con misiles en el aeropuerto de Khmelnytskyi, el aeródromo de Kulbakino ha sido blanco de proyectiles rusos Mykolaiv.

Así también se reportó el bombardeo por parte de la Armada rusa, del buque de carga moldavo en el Mar Negro información que dieron a conocer las autoridades ucranianas.

Un puente cerca de la estación de metro Berestayskaya fue volado en Victory Avenue, las tropas rusas se están moviendo hacia Shulyavka, informa Vgorode.

Mientras en la ciudad Kharkiv, ciudad tomada por los rusos se apreciaba un gran incendio provocado por los explosivos, y las Fuerzas ucranianas en retirada. Posiblemente algún cohete habría caído en un depósito de aceite lo que provocó las fuertes llamaradas de candela. De igual manera quedaron grabados los momento del impacto de un cohete ruso cerca de una parada de trolebús en Kharkiv. Y un proyectil ruso aterriza en una casa en Makedony Kyiv, al tiempo que se desarrolló un bombardeo contra el aeropuerto de Ternopil en la ciudad de Oblast.

Así también se reporta como las tropas rusas volaron la presa del canal de Crimea, que desde 2014 impedía que el agua del Dniéper llegue a Crimea.

A la batalla enfrentada por Ucrania también se le está uniendo algunos sectores del pueblo ucraniano quienes preparan cóctel Molotov en  la ciudad de Kharkiv. Es así como los civiles ucranianos ayudan a defender su país.

Este sábado en horas de la avanzada noche en Ucrania se sienten también disparos en Kyiv, en Solomenka y Troyeshchyna.

Rusia tiene tanto el control de la situación que tiene una ruta trazada en la que también se anticipa a una “emergencia médica masiva” y ha ordenado a las organizaciones de salud del país “identificar de inmediato al personal médico listo para moverse y trabajar”.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky aseguraba la madrugada de este sábado que el ejército de Rusia “asaltaría” Kiev esta noche, sin embargo dijo que se mantendría luchando y convocó a los residentes a defender la ciudad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore