COSTA NOTICIAS

No voy a pasar por encima del pueblo que nos derrotó el 2 de octubre: Representante Inés López

Se abstiene de votar el Acuerdo Santos-Farc

img-20160525-wa0011-3

Barranquilla, noviembre 30 de 2016.- La Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Inés Cecilia López Flórez, durante la plenaria de este miércoles respecto de la refrendación – por parte de este Congreso – del Acuerdo que con fecha noviembre 24 de 2016 firmaron el Gobierno y las Farc – advirtió que no se trata de un asunto menor. Y por lo relevante del tema dejó constancia, en la que anotó que a pesar de su corto tiempo de estar participando en política, ha sido muy coherente y disciplinada con las directrices de su partido, no obstante, no estando de acuerdo con varios puntos del Acuerdo Final, acompañó a su partido y votó con entusiasmo por el Sí el pasado 2 de octubre.

Para la congresista del Atlántico, es indiscutible, indudable, inequívoco e incontrovertible, que dadas las actuales circunstancias, pero sobre todo dado por el resultado de ese 2 octubre de 2016, afirma que el indicado para refrendar lo que sería un nuevo acuerdo, es el constituyente primario.

Reiteró que proceder a la aprobación del acuerdo podría constituirse en una usurpación a ese derecho del pueblo colombiano. Afirmó igualmente que es fuera de toda lógica que sea precisamente un congreso desaprobado por el 75% de los colombianos – quienes en tan limitado tiempo, refrenden el acuerdo consensuado en La Habana durante seis años – derrotado en las urnas y retocado en los últimos días por el Gobierno, las Farc y algunos voceros del no.

Añadió que el Congreso jamás debería aprobar lo que el pueblo en su condición de constituyente primario negó o derrotó en las urnas.

Al aprobar en el Congreso el acuerdo derrotado en las urnas, este parlamento de la Democracia, le estaría propinando un golpe de estado al constituyente primario, advirtió.

“Los derechos son universales, cuando los derechos dejan de ser universales, dejan de ser derechos para convertirse en privilegios, por lo que me niego a hacer uso de un privilegio y pasar por encima del pueblo que nos derrotó en las urnas el 2 de octubre de 2016”.

Finalmente advirtió en solidaridad con sus compañeros del Congreso, lo que además consideró su deber y obligación moral de expresarles lo que el sentido común le indica sobre la línea muy delgada adonde al aprobar en el Congreso ese acuerdo, extralimitándose en sus funciones, cayendo eventualmente en prevaricato por acción, especialmente por las actuales circunstancias de modo, tiempo y lugar, por lo que para concluir, dejó constancia de su negación a votar por esa refrendación del acuerdo suscrito con las Farc el 24 de noviembre de 2016.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

24 respuestas

  1. Ines razonar y aceptar que en una Democracia se gana o se pierde es de personas honorables y con ética valores que le falta a más de uno en su medio. Felicitaciones y esperemos que sea la Democracia la que impere en este momento tan difícil que vive nuestro País

  2. Hizo lo mas logico, cumplir con la voluntad del pueblo y de paso refrendar su error por haber apoyado el si el 2 de octubre. Es de valienres y caballeros reconocer nuestros errores a tiempo. Bien por la senadora, penso y obro bien.

  3. Hizo lo mas logico, cumplir con la voluntad del pueblo y de paso refrendar su error por haber apoyado el si el 2 de octubre. Es de valienres y caballeros reconocer nuestros errores a tiempo. Bien por la senadora, penso y obro bien.

  4. Pues la verdad, yo si hubiese votado por el si no estaría ni un poquitico orgullosa de este triunfo que obtuvieron con estos enmermelados del congreso.

  5. politicos asi como esta señora son los que necesita colombia,gente honesta que no defraude a sus electores y de paso lesde una leccion a sus compañeros de bancada, por que la cobija no es para una sola postura’?????

  6. Representante Inés López felicitaciones, eso es coherencia, espero q siga así y no se deje dañar por otros personajes sin escrúpulos en ese medio

  7. Es lo mas sensato que he escuchado en toda esta mentira que nos están embarcando los irresponsables del gobierno y los merlados de los congresistas, no puede ser posible que 75 congresistas resuelvan la voluntad de los colombianos. Felicitaciones.

  8. Felicitaciones. Toda una congresista seria e inteligente con una gran ética. Ojalá mas congresistas hubieran analizado las cosas como lo ha hecho usted. Verdaderamente representa al pueblo Colombiano y asume el cargo para el que fue elegida con toda dignidad. Gracias.

  9. Felicitaciones. Toda una congresista seria e inteligente con una gran ética. Ojalá mas congresistas hubieran analizado las cosas como lo ha hecho usted. Verdaderamente representa al pueblo Colombiano y asume el cargo para el que fue elegida con toda dignidad. Gracias!!!

  10. Senadora…me siento muy orgulloso por su señoría….es usted una verdadera COLOMBIANA…. No había escuchado hablar de usted pero cuente con todo mi apoyo. Quizá sus compañeros de bancada y los demás congresista aprendan su ejemplo de como leal y fiel a un pueblo que es AUTORIDAD sobre ellos

  11. Escribiré en moldes de oro el nombre de la Señora INÉS LÓPEZ, para nunca olvidar la excelcitud de este grandioso acto, que pone en evidencia la serie de tramullerías de un gobierno INDIGNO E ILEGÍTIMO.

  12. Aunque aplaudo que se hubiera plantado en ese punto y no hubiera votado en favor de un acuerdo oscuro, mentiroso y de espaldas al país, yo hubiera ido más allá y en lugar de abstenerme como ella hizo, hubiera votado NO.
    Por o menos tuvo la gallardía de apartarse de esa caterva de hampones que le votan todo fávorablemente a un gobierno presidido por el peor desgraciado de todos los tiempos.

  13. Esta decisión sienta un esperanzador precedente por parte de la doctora Lopez, ese es el verdadero espíritu de la democracia. No hace falta tener antigüedad en el ejercicio para dictar cátedra de integridad y honestidad a tanto parlamentario acomodado que vulneran la expresión de un pueblo por engrosar sus arcas con la mermelada corruptora.

  14. Felicitaciones por ser honesta y decirles la verdad a toda esa mano de falsos y ladrones,Dios permita seguir adelante sin que se contamine con toda esa gente podrida que hay en esos poderes.

  15. De acuerdo con la senadora. La democracia gana con su participación en los asuntos de nuestro país. Una persona para apoyar y votar por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore