COSTA NOTICIAS

No puede haber desacato, porque no existe acto legislativo, aseguró el Presidente del Senado

Las curules para víctimas se deben elegir directamente por sus organizaciones y no por elección popular, sostuvo Cepeda Sarabia.  

efrain-cepeda-2Barranquilla, diciembre 13 de 2017.- “En los últimos 20 años de actividad legislativa, no se había visto que un Juez de la República impartirá una orden al Senado, ya que el estudio jurídico arroja que es improcedente”: Así lo afirmo Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Senado, sobre  las informaciones de un posible desacato a la orden de la juez 16 que impuso medidas cautelares, sobre un acto legislativo inexistente.

El Presidente de la Corporación fue enfático en afirmar que el Tribunal Administrativo no podía delegar funciones, las normas constitucionales lo expresan claramente. “Hay que respetar lo ordenado por la Constitución, sobre la separación de los poderes públicos. El Congreso es uno de ellos y debe reinar la armonía entre los poderes públicos. Es una decisión del constituyente primario, que al no lograr los votos suficiente archivo el proyecto”.

Y anunció que no acatará la determinación de la Juez Catalina García Vargas, que ordena al congreso trasladar el proyecto de ley estatutaria que de discutió la semana pasada, sobre las circunscripciones de Paz que pretendía darle curules a las víctimas.

Finalmente Cepeda Sarabia fue propositivo en el sentido de buscar caminos para salvar la participación de las victimas reales en el proceso electoral que se avecina. “Bajo el entendido que todos queremos que estén representadas las 16 víctimas reales, se designó una comisión accidental para el estudio, que  comenzará a trabajar este mismo miércoles. “Lo que queremos es que se escojan esas 16 curules, directamente por las organizaciones de víctimas y no por elección popular”.

El presidente del Congreso de la Republica Efraín Cepeda, además de fijar su posición en representación del poder Legislativo, recibió con la intervención de los congresistas en la Plenaria el apoyo de la gran mayoría.

Leer también:  http://https://costanoticias.com/acto-legislativo-de-circunscripciones-especiales-no-existe-presidente-del-senado-se-abstiene-de-enviarlo-a-santos/

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore