COSTA NOTICIAS

No obstante que el mismo juez alega que las pruebas contra el Abogado Diego Cadena no son concluyentes lo mandó a prisión domiciliaria

Barranquilla agosto 6 de 2020.- Una orden de arresto domiciliaria preventiva mientras se surten las etapas que faltan del proceso, fue expedida este jueves contra Diego Cadena, uno de los abogados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien lo acusa la Fiscalía de manipulación testigos y obstrucción al proceso penal en el que actuaba en defensa de Uribe, luego de que la Corte Suprema de Justicia, en un caso que escandaliza fallara en contra del Expresidente.

No obstante la orden de arresto domiciliario el juez fue enfático en afirmar que por el momento las pruebas que reposan en su poder no son concluyentes, luego de que fuera vinculado al caso del Exmandatario porque según la Fiscalía era Cadena quien supuestamente visitaba a dos reconocidos delincuentes para ofrecerle dádivas para que declarara en favor de Uribe, y no todo lo contrario, como lo había denunciado el Expresidente Álvaro Uribe al sentirse perseguido por el senador defensor de las Farc Iván Cepeda.

Sobre el tema lo que se conoce es que al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, le habrían ofrecido estudiarle su caso, y buscarle un recurso de revisión con el objeto de que se le ajustara la pena.

En el caso también está vinculado el abogado Juan José Salazar a quien el juez del caso dejó en libertad no obstante lo dejó en libertad, al igual que al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada.

Por su parte el abogado Jaime Granados afirmó la mañana de este miércoles que son injustas las acusaciones contra el Ex Presidente Álvaro Uribe y reiteró que nunca dio dádivas ni autorizó darlas. Cadena tiene como defensa al abogado Iván Cancino.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore