COSTA NOTICIAS

No obstante el levantamiento de la Reforma Tributaria en el Congreso, taxista se unen al paro, en Barranquilla, Cartagena, Cali, Pereira, Cúcuta, y Bogotá

Barranquilla, 3 de mayo de 2021.- No obstante que la Comisión Sexta del Senado hundió el proyecto 003 que hablaba acerca de las plataformas de transporte público, inicitiva que según ellos cabaría con su actividad, así lo reconoció Eleazar Montayo de Uniprotax, Unión de Propietarios de Taxis, razón por la que desisten salir a paro, agunos sectores afines a la izquierda se estarían uniendo en una nueva jornada de manifestaciones este lunes 3 mayo en la ciudad de Barranquilla en la que manifestantes del paro han puesto a circular por las redes las convocatorías a sus afines en el tienen previsto concentrarse el puente de la avenida circunvalar con Murillo. Se publica la siguiente información para alertar a la ciudadanía que se moviliza en los puntos que a continuación se publican.

Así mismo se conoció que algunos sectores de taxistas en Barranquilla estarían en un plan tortuga a partir de las 6:00 de la mañana. Serán tres las marchas que realizarían algunos sectores de este gremio en la ciudad. Serían tres concentraciones que finalizarían en la sede del Ministerio de Transporte ubicada en la carrera 57 entre calles 75 y 76.

La primera saldrá desde el corredor universitario y se tomará toda la carrera 51B.
La segunda partirá desde la vía 40, zona industrial de Barranquilla.
Tercera comenzará desde la carrera 38 con Circunvalar.

El presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, estima que la manifestación se prolongue al menos durante tres horas.

“Nos motiva a protestar el proyecto de ley que si bien se hundió este domingo en el Congreso, por el cual se quiere aprobar que los vehículos particulares presten servicio individual de transporte, mantendremos la manifestación por el interés que existe sobre este proyecto que sería lesivo no solo para nuestro gremio sino para los transportes masivos”, indicó Guerrero.

Serían unos 1.500 taxis los que harían parte de esta movilización en la capital del Atlántico que se desarrollará paralelamente en otras ciudades del país.

Cartagena
•Se prevé manifestaciones para el día de mañana 3 de mayo convocada por el gremio de conductores

Pereira
Tendría un plan tortuga convocado por sectores de la izquierda del gremio de taxistas en el intercambiador de Cuba, vía romelia el pollo, Viaducto, Centro Comercial Ciudad Victoria.

Cali
Las vías de ingreso a la ciudad ahan permanecido cerradas y este lunes se prevvee que este paro de taxistas desde las 4:00 horas que estarían generando bloqueos en los siguientes puntos Sameco, la Menga, carrera primera salida al aeropuerto, carrera octava salida Juanchito, Simón Bolívar con 98, carrera 100 con 16, carrera 100 con calle 13, Portada al mar, estadio, Puerto Rellena, carrera 39 con 25, Puente de Los Mil Días, carrera 8 con 34, terminal, avenida Tercera y toda la carrera 15, Paso del comercio, Calipso, Puerto resistencia, Meléndez, Bochalema, Siloé, Banderas y HUV, Loma de la Cruz, Univalle, Cuatro esquinas, Nuevo Latir, Comfandi el Prado, Andrés Sanin y Centro Comercial Rio Cauca.

Cúcuta
•Gremios de Taxistas convocan al cierre de las vías en diferentes puntos de la ciudad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore