COSTA NOTICIAS

No menos de 45 personas entre personal administrativo, médico resultaron con Covid-19 en la Clínica psiquiátrica La Paz, en Bogotá, Cerrados los servicios de atención

Barranquilla, 23 de abril de 2020.- Clínica psiquiátrica de La Paz ubicada en Bogotá, había confirmado los dos primeros casos el 15 de abril en que se llevaron a cabo las primeras pruebas, se confirma un contagio masivo entre 40 y 60 personas incluidos funcionarios de la salud y pacientes.

Posteriormente se ha hecho el seguimiento de la cadena de contactos, por lo que se han llevado a cabo 142 muestras y tamizados 345 más, por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá. La mayoría de las personas contagiadas son empleados asintomáticos que están desarrollando sus labores desde sus casas y en aislamiento. Afirmó la Clínica que en estos momentos no hay pacientes al interior de la Clínica.

Por lo anterior se ordenó el cierre de sus servicios médicos, salvo el de Urgencias que continúa funcionando, ante el contagio por coronavirus de 32 personas que hacen parte del personal de salud. Además, de los trabajadores afectados cinco han presentado síntomas y uno se encuentra en la UCI y los 35 restantes aunque no han presentado síntomas, también están entre los paciente aislados.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore