Ira al sitio web de Fedegán
COLUMNISTAS

No me contaron, lo viví; por eso, #yo estoy con Uribe. Por: Duván Idárraga

FARC JAULASEn redes sociales y universidades, especialmente entre jóvenes sobre quienes profesores ejercen gran influencia, es común ver que hablan de hechos del país de acuerdo a la información tergiversada que reciben, se han contagiado del resentimiento de la izquierda hacia Álvaro Uribe V. Les contaron mal la historia  reciente de Colombia, ofrezco mi testimonio sobre hechos que viví. Tengo 51 años, desde hace 33 ejerzo mi derecho al voto, hablaré muy resumidamente de presidentes  recientes:

César Gaviria: Implementó la apertura económica con las consecuencias para el país (buenas y malas) y la peor guerra terrorista en contra de todos por parte del narcotráfico. Gaviria claudicó ante el poder intimidador y económico de Pablo Escobar a quien le permitió la construcción de su propia cárcel, la famosa Catedral, donde delinquían, hacían fiestas y desmanes ante la mirada cómplice e inacción del gobierno nacional. Escobar decidió fugarse; el gobierno de Gaviria se alió con otros criminales, Los Pepes, entre ambos persiguieron y dieron de baja a Escobar.

Ernesto Samper P: Tristemente célebre ya que se hizo elegir con dineros del cartel de Cali (us$12 millones); ello desencadenó el famoso proceso 8.000 donde investigaron y encarcelaron a muchos políticos y funcionarios por sus nexos con los narcos. Samper se defendió con el famoso “Fue a mis espaldas” que originó la frase del “Elefante en la sala” de Monseñor Rubiano. Sus principales aliados fueron Juan F Cristo (Ministro de Santos) y Horacio Serpa quienes “coincidencialmente” junto a Samper hoy defienden el narco acuerdo con las FARC.

Andrés Pastrana A. Con la mejor intención creyó en la voluntad de las FARC (quienes siempre  usaron los diálogos como estrategia), les entregó la zona de distensión del Caguán donde hicieron y deshicieron (negociaban secuestrados, robaban, asesinaban). Pastrana hizo grandes esfuerzos por fortalecer las Fuerzas Militares para recuperarlas de la debacle que vivían, logró los recursos del Plan Colombia de Estados Unidos para ese propósito. En mi concepto demoró mucho en terminar el proceso ante la cantidad de atropellos y violaciones a la ley cometidas por las FARC, pero lo hizo.

FARC OKEntre el 94 y 98 el país sufrió grandes golpes de la guerrilla al Ejército con decenas de muertos y secuestrados en cada ataque. Del 98 al 2002, además de ello, cientos de ataques terroristas contra municipios. También contra la población civil como el secuestro de la Iglesia La María en Cali, el secuestro masivo del kilómetro 18, el secuestro de los Diputados de la Asamblea del Valle (cobarde y vilmente asesinados por FARC) o el del Edifico Miraflores en Neiva. Prácticamente estábamos secuestrados, no se podía viajar por carretera ante el riesgo inminente de caer en los terribles secuestros masivos (mal llamados pescas milagrosas) cometidos por los narcoterroristas FARC.

En la campaña presidencial del 2002 apareció Álvaro Uribe V, presentó su programa de la mano firme contra los violentos y el corazón grande para el resto de los colombianos; estuvo 8 años y con su política de seguridad democrática y otros elementos devolvió la confianza al país, recuperó la economía (mejoró indicadores como Inversión Extranjera, exportaciones, crecimiento del PIB, cobertura en salud; disminución de inflación, desempleo, etc.). Desmovilizó casi 50.000 combatientes (32.000 AUC, 18.000 FARC) quienes entregaron las armas realmente y se sometieron al Estado colombiano, no al Contrario. Los jefes AUC pagaron 8 años de cárcel (muy poco para tanto crimen, pero al menos eso en cárceles reales); los que reincidieron fueron extraditados (no para callarlos como se dice erradamente. La Justicia Colombiana ha tenido acceso a ellos, también los enemigos políticos de AUV los han visitado ofreciendo prebendas si declaran contra Uribe y su familia).

Álvaro Uribe fue el muro de contención al deseo  Cubano, a través del Socialismo del siglo 21, de adueñarse de Colombia. Haber impedido eso es lo que la izquierda no se lo perdona, esa es la verdad que no han contado; se han valido de aliados en la Justicia, medios y periodistas, actores, FECODE (entre otros) para distorsionar la realidad y perseguir a Uribe. Viví las circunstancias del país antes, durante y después del gobierno Uribe, sin duda de resultados muy positivos para Colombia en todos los aspectos. A mi “NO ME CONTARON, LO VIVÍ; POR ESO, #YO ESTOY CON URIBE”

EL COLMO 1: Alias Mayimbú que ha desatado una violencia terrible en el Cauca estaba preso, gracias al acuerdo Santos Farc y a la JEP quedó libre. Lo más patético es que pese a sus amenazas y acciones violentas a penas la JEP inicia el proceso de incumplimiento. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: El Partido de la U pide archivar investigación a Juan M Santos por el Caso Odebrecht. Si ese señor fuera decente y un buen ser renunciaría a la prescripción de esos hechos… no lo hará, eso es pedir peras al olmo. NO HAY DERECHO.

Nota: Invito a ver el video del siguiente link para verificar que a muchos jóvenes “Les Contaron Mal La Historia”  https://t.co/lYRs04aKRs

16 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


4 COMMENTS ON THIS POST To “No me contaron, lo viví; por eso, #yo estoy con Uribe. Por: Duván Idárraga”

  1. JAIME Manrique dice:

    Muy cierta la narración de su comentario, yo también viví esa época, le agrego, yo sufrí la violencia de esos apátridas, por eso también apoyo al Dr. Uribe, nuestro eterno Presidente.

  2. Edgar Leal dice:

    Gracias Duvan yo vivo en el exterior pero viaje a Colombia cuando Uribe era presidente y antes de El. La diferencia y seguridad cuando Uribe era presidente se sentía en el aire.
    Por eso es difícil de entender a los que odian a Uribe. Que Pais quieren ?

  3. Víctor Hugo perezhu dice:

    Gracias por contar la verdad, desafortunadamente los jóvenes de ahora están siendo engañados y adoctrinados por maestros y catedráticos con resentimiento social, y afortunadamente aún contamos con el muro de contención llamado Álvaro Uribe Vélez.

  4. Josefina Larsen dice:

    Razón por la cual hoy Uribe sigue en el corazón de los colombianos.
    A pesar de los maltratos todos sabemos fue el hombre que impidió el Odio, asesinatos y terror sea la doctrina que seguir. Los machos de la violencia corresponde a estos depravados que corren y se esconden y así continuar con sus delitos. SON COBARDES?
    Uribe es inteligente, conoce los principios del BIEN, RESPETO, HERMANDAD y sin duda un gran AMOR . Hacer de Colombia un país mejor, cuidar de sus gentes, dar ilusiones y como ser fuerte, sano y lo que responde a un verdadero HOMBRE y seres humanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *