COSTA NOTICIAS

No más comunistas chinos ideologizando a estadounidenses: Trump puso punto final a programas de propaganda comunista China disfrazados de intercambios culturales

Barranquilla, 6 de diciembre de 2020.- Este viernes el Departamento de Estado puso fin a cinco programas, disfrazados de “intercambios culturales”, con la República Popular China PRC. Estos programas incluyen el Programa de viajes supuestamente educativos a China para responsables de políticas, el Programa de amistad entre Estados Unidos y China, el Programa de intercambio de liderazgo entre Estados Unidos y China, el Programa de intercambio transpacífico entre Estados Unidos y China y el Programa educativo y cultural de Hong Kong. Dichos programas, realizados bajo la Sección 108A de la Ley de Intercambio Cultural y Educativo Mutuo (MECEA), permiten a los empleados del gobierno de los Estados Unidos viajar con fondos de gobiernos extranjeros.

Dijo el Departamento de Estado que otros programas financiados bajo los auspicios de MECEA, NO son mutuamente beneficiosos, los cinco programas en cuestión están totalmente financiados y operados por el gobierno de la República Popular China como herramientas de propaganda de poder blando. Proporcionan acceso cuidadosamente seleccionado a los funcionarios del Partido Comunista de China, no al pueblo chino, que no disfruta de la libertad de expresión y reunión.

Estados Unidos da la bienvenida al intercambio recíproco y justo de programas culturales con funcionarios de la República Popular China y el pueblo chino, pero los programas unidireccionales como estos No son mutuamente beneficiosos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore