COSTA NOTICIAS

No llamarse a engaños con el supuesto referéndum cubano, que afirma al Partido Comunista como único partido, y al socialismo en la isla como irrevocable: Estados Unidos

referendo-cubaBarranquilla, 26 de febrero de 2019.- El Departamento de Estado se pronunció sobre la jornada supuestamente electoral del pasado domingo, llevadas a cabo por el régimen comunista cubano de un presunto “referéndum nacional” para revisar su constitución, del que alertó que nadie debe dejarse llamar a engaños, por ese ejercicio, con el que logran poco más que perpetuar el pretexto de la dictadura de partido único del régimen. Todo el proceso ha estado marcado por un teatro político cuidadosamente gestionado y la represión del debate público.

Explicó el Gobierno estadounidenses que la nueva constitución afirma principalmente el papel del Partido Comunista como el único partido político legal y decreta al sistema socialista “irrevocable”, bloqueando la posibilidad de una reforma económica desesperadamente necesaria. Este documento tampoco garantiza al pueblo cubano sus libertades fundamentales.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Señala el Pentágono que “mientras el régimen afirma que la votación del domingo fue democrática, las autoridades cubanas hostigaron y detuvieron a decenas de observadores y manifestantes pacíficos, confiscando teléfonos y dispositivos”.

Recordó que a principios de este mes, más de 120 activistas iniciaron una huelga de hambre para enviar un mensaje al régimen de que los cubanos rechazan estas tácticas opresivas. Por lo que condena enérgicamente estos intentos de silenciar las protestas pacíficas, que muestran que los líderes de Cuba temen al pueblo cubano.

Finalmente recuerda al pueblo cubanos que los Estados Unidos sigue apoyándolos ante el sufrimiento durante 60 años del fallido sistema político y la mala gestión económica de la revolución. “Creemos que la historia está del lado de los valientes cubanos, y que este hemisferio es una región donde la democracia, la libertad y la dignidad humana reinan. Instamos a las democracias del mundo a unirse a nosotros para apoyar al pueblo de Cuba y sus llamamientos pacíficos a la reforma democrática”, dijo para concluir el gobierno del presidente Donald Trump.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore