COSTA NOTICIAS

No hay sentencia que califique promotor de grupos ilegales a Santiago Uribe. Tapan escándalo de Odebrecht: Granados

santiago-uribe-y-uribe-copiaBarranquilla, febrero 14 de 2017.- Jaime Granados Peña, apoderado del hermano del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez, mediante pronunciamiento hizo algunas aclaraciones respecto de una publicación del Noticiero Noticias Uno, en el que señaló una relación entre el investigado por el caso Odebrecht, Otto Bula y Santiago Uribe, en que por demás advirtió el abogado que no existe ninguna relación ni laboral, ni comercial, y mucho menos de amistad con el ex senador del partido Liberal.

El expresidente Álvaro Uribe respecto de la publicación también se pronunció en su cuenta de tuitter, en la que señaló que “Noticias Uno del extraditable, resalta a un testigo de oídas contra mi hermano y tapa los sobornos a campaña y Gobierno Santos”.

Afirma el abogado Jaime Granados que el noticiero de Daniel Coronel, está fabricando lazos inexistentes entre Santiago y Otto Bula para crear una relación entre el Ex Presidente que nunca existió, con el propósito de descalificar las graves declaraciones que Otto Bula entregó a la Fiscalía sobre la entrega de sobornos a funcionarios y políticos que han sido vinculados a este escándalo que los Estados Unidos ha calificado el delito, como “conspiración con sobornos”.

Recuerda igualmente el apoderado de Santiago Uribe que a la fecha no existe ninguna sentencia que señale a Santiago Uribe como financiador de grupos ilegales.

De igual manera afirma que el traslado de las copias por parte del Tribunal de Medellín, a la Fiscalía ya tiene más de 15 días, y es con el objeto de que siga su curso en cuanto a las declaraciones de Rodrigo Alberto Zapata Sierra hace varios años atrás, en las que además el declarante se desdice de inmediato en la misma declaración, que entre otras cosas, no se trata sino de un testimonio de oídas. Ninguna noticia novedosa asegura el abogado debido a que ya es de conocimiento mucho antes del ente acusador, en que la Fiscalía Décima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en el año 2016 le tomó declaración bajo la gravedad del juramento y no hizo ninguna sindicación contra Santiago Uribe, afirma Jaime Granados, en calidad de apoderado del hermano del expresidente Uribe.

Afirmó para finalizar que no obstante lo anterior, Santiago Uribe se encuentra en disposición ante la Justicia cada vez que esta lo considere necesario. Pero rechaza de forma categórica que el Noticiero Noticias Uno de Daniel Coronel, utilice de manera malintencionada unos hechos que ya han sido aclarados ante la administración de Justicia como cortinas de humo para tapar los graves escándalos que están ocurriendo en el país. Refiriendose con ello a los que se relacionan con el escándalo de Odebrecht y sus sobornados de los que muy pronto se conocerán un listado se nombres adicionales a los ya conocidos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore