COSTA NOTICIAS

No hay miedo a la verdad lo que tenemos es la decisión de derrotar el engaño del Tribunal de las Farc: Uribe a Santos

uribe-en-usa-2-300x175Barranquilla, 6 de abril de 2017.- El ex presidente, Álvaro Uribe Vélez,  afirmó este jueves que el secretario del recién creado Tribunal Especial Para la Paz, Néstor Raul Correa, como Presidente del Consejo de la Judicatura, persiguió a su Gobierno, y en su momento le respondió.

Recordó Uribe Vélez que Correa ha sido asesor de magistrado del M19, también lo denunció de haber estado en la nómina del cartel de Cali. Reiteró lo dicho públicamente en diferentes ocasiones que ante la falta de garantías y la persecución, sugirió a quienes fungieron como funcionarios durante su Gobierno y afines a las políticas institucionales de Gobierno, buscar el asilo.

Afirmo que exploró países, ayudó a María del Pilar Hurtado, a quien el Presidente Juan Manuel Santos le dio el visto bueno, pero posteriormente presionó a Panamá para regresarla.

Recordó igualmente que también de manera pública ayudo a Andrés Felipe Arias. Y en el caso del ex ministro Diego Palacio dijo Uribe que no avanzó más allá de la exploración porque él, como otros, rechazó el asilo.

Así mismo Uribe Vélez, acusó al presidente Juan Manuel Santos de manipular a la justicia, además de denunciar a Santos de acabar con la independencia de la Justicia a través de beneficios burocráticos y crear otra justicia a disposición del terrorismo. Cambien reiteró su denuncia en la que afirma que el Santos soborna con puestos a funcionarios y los desafía con la Justicia Especial para la Paz, de la que señala es el Tribunal de las Farc, y que nace del robo al plebiscito el 2 de octubre en que el país le dijo No al Acuerdo entre Santos y las Farc, “impuesta por el terrorismo, y que empieza con mentiras.

Denunció finalmente que lo dicho por el Presidente Santos este miércoles en el que señala a los uribistas de tener miedo a la verdad, Uribe aclaró que “no hay miedo a la verdad, que lo que realmente se tiene es la decisión de derrotar el engaño narcoterrorista”, expresó textualmente.

Uribe igualmente señaló desde su cuenta de tuitter que “Entonces Daniel Coronel también debe someterse a la Justicia Especial de Paz para que confiese su delito de narcotráfico”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore