COSTA NOTICIAS

No hay excusas, o están aliados al régimen del caos de Maduro o están con las fuerzas de la libertad. No más retrasos, no más juegos: EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU

mike-pompeo-onu-1-copiaValledupar, 27 de enero de 2019.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo habló este sábado en la sesión especial sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU en nombre del gobierno del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense, recordando de antemano que el objetivo de ese organismo es el de salvaguardar la paz y la seguridad internacionales. Además de pedir a nombre de los Estados Unidos a todos los países no realizar más transacciones financieras con el régimen de Maduro.

Trajo nuevamente a la memoria de los asistentes miembros de ese organismo como el antiguo régimen de Maduro ha oprimido a su gente durante años, obligando a millones de venezolanos a huir del país simplemente para obtener un acceso muy básico a los alimentos y el agua. Lo que ha superado la capacidad de los países regionales para abordar adecuadamente las necesidades humanitarias urgentes. El ex presidente Maduro es completamente responsable de esta tragedia, lo que permite a los venezolanos languidecer sin alimentos ni asistencia humanitaria.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Además de recordarles que “Maduro ha reducido a los venezolanos comunes que alguna vez vivieron en la prosperidad, a buscar en los basureros para encontrar algo para comer. Al igual como decenas de mujeres venezolanas, algunas de ellas adolescentes, han huido de la locura de Maduro a otros países, y en la desesperación han recurrido a la prostitución para sobrevivir”. Afirmó además como María Vielma, una psicóloga escolar dijo entre lágrimas: “Tenemos un gobierno que se dedica a destruir, no a construir”.

Las políticas fallidas del régimen de Maduro, la opresión y la corrupción robaron ese futuro: Mike Pompeo

Estados Unidos está ayudando a recuperar un futuro más brillante para Venezuela, robado por las políticas fallidas del régimen de Maduro, la opresión y la corrupción que robaron el futuro de los venezolanos. Por lo que instó a todas las naciones a que apoyen las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano en su intento por liberarse del ilegítimo estado de mafia del ex presidente Maduro.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Afirmó enfático el Secretario de Estado que “la situación humanitaria de los venezolanos exige acción inmediata en que nueve de cada diez ciudadanos viven en la pobreza. Millones carecen de acceso a agua potable y alimentos. Tres de cada cuatro hospitales han sido abandonados. Tres millones de venezolanos se han visto obligados a huir de su tierra natal, inundando así la región y amenazando la paz y la seguridad internacional. Las prisiones de Maduro están llenas de presos políticos injustamente tras las rejas y los cementerios albergan a disidentes y manifestantes que han sido asesinados por este régimen”, afirmó de manera contundente.

Respecto del apoyo de ofrecido por China, Rusia, Siria e Irán, a la dictadura de Nicolás Maduro afirmó que no es una sorpresa que los que gobiernan sin democracia en sus propios países estén tratando de apuntalar a Maduro mientras él se encuentra en una situación desesperada. No obstante responsabilizó al régimen de La Habana, de ser quien más daño ha hecho y más fuerza para sostener la condición de pesadilla del pueblo venezolano.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, finalmente antes de una votación de procedimiento en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, recordó también como el 10 de enero, la OEA aprobó una resolución que se negó a reconocer el régimen ilegítimo de Maduro y pidió más atención para abordar el sufrimiento del pueblo venezolano. Así mismo puso de presente como la semana pasada, todos sus miembros recibieron una carta del Secretario General de la OEA, Luis Almagro,  en virtud del Artículo 54 que describía específicamente el impacto desestabilizador de esta crisis en la región. Y, sin embargo, a pesar de esta tragedia, a pesar de los llamamientos de los organismos regionales para que presten más atención, las Naciones Unidas aún no han celebrado una sesión formal sobre este tema.

Recordó también que la embajadora Nikki Haley, presionó durante un año para que el consejo se dirigiera a Venezuela, pero sus súplicas cayeron en oídos sordos. “Esta reunión está muy retrasada. Y todos ustedes saben por qué está atrasada”, advirtió.

Adicionalmente recordó que ahora Venezuela tiene un nuevo líder, Juan Guaidó, que ha prometido devolver las elecciones y el orden constitucional a Venezuela y la seguridad a la región. Por lo que advirtió que no se podía retrasar esta conversación crítica que tiene la atención del mundo. “Por el bien de Venezuela y la región, debemos apoyar al pueblo venezolano y hacerlo en este momento. Ahora es el momento de apoyar al pueblo venezolano, reconocer al nuevo gobierno democrático liderado por el presidente interino Guaidó y poner fin a esta pesadilla. No hay excusas. Es el momento para que cualquier otra nación elija un lado. No más retrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad o estás aliado con Maduro y su caos”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore