Ira al sitio web de Fedegán
ECONOMICAS, JUSTICIA

No habrá pago billonario para contratistas de la Ruta del Sol II, Tribunal ordena pagar sólo $211.273 millones

ministra-de-transportes-angela-maria-orozcoBarranquilla, 6 de agosto de 2019.- La tarde de este martes fue declarada la nulidad absoluta con sus adiciones, por ilícito el contrato de La Ruta Del Sol II, por parte del Tribunal de Arbitramento al Estado solo le correspondería pagar la suma de 211 mil millones a concesionaria, por lo que el país no deberá pagar la deuda del préstamo que siete bancos le hicieron a Odebrecht para la obra sin concluir, por la que además habían recibido sobornos para obtener su adjudicación. Y por la que la Ministra de Transporte pedía que el Estado colombiano pagará los $ 2,7 billones por Ruta del Sol II. ANI pagará $ 24.000 millones tras nulidad de contrato.

La Ministra de Transporte había dicho en declaraciones hace pocos días que le tocaba al Estado asumir esa deuda por valor de 2.7 billones de pesos a la concesionaria conformada por Episol y Odebrecht lo que negó el Tribunal conformado por Carlos Mauricio González, Catalina Hoyos y Jorge Enrique Ibance

La billonaria suma sería pagada por el supuesto retraso por los supuestos perjuicios que habían causado a los inversionistas quienes debían supuestamente pagar a los bancos del préstamo del Grupo Aval de Sarmiento Angulo. Con la decisión quedó definido también que tampoco se trata de terceros de buena fe.

No obstante la decisión la Agencia Nacional de Infraestructura ANI le corresponde cancelar a favor de estos “terceros de buena fe” sólo la suma de 211.000 millones de pesos de los cuales se encuentran en una fiducia 187.000 millones de pesos por lo que finalmente sólo tendrá que sacar 24.000 millones de pesos tras nulidad de contrato, por lo que la Ministra de Transportes Angela María Orozco queda sin argumentos tras su anuncio billonario que irritó a más de medio país.

7 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *