COSTA NOTICIAS

No existe una norma que obligue a los servidores públicos a aplicarse los biológicos experimentales* del Covid-19 en Colombia: Función Pública

“Biológicos experimentales*, es el termino indicado para denominar a lo que de manera abusiva denominan “vacuna”, porque solo tiene permiso de emergencia

Los Gobiernos no pueden obligar a las personas a vacunarse, razón por la que la Función Pública se cura en salud para no tener problemas y responde de acuerdo a la ley como corresponde

Pero si pretende hacer el Gobierno discriminación, con el llamado “aislamiento selectivo”

Barranquilla, 20 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública aclaró la consulta de un trabajador de una empresa de servicios públicos, sobre si era obligatorio vacunarse contra el Covid-19 para volver a la presencialidad.

“Todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial. Sin embargo, no se observa una norma que establezca la obligatoriedad para que los servidores públicos deban aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y afecte su vinculación laboral”, indica el concepto de Función Pública.

De otro lado, los trabajadores oficiales, deberán tener en cuenta los acuerdos al contrato de trabajo, ya que estos tienen la posibilidad de deliberar con su empleador, sobre las condiciones del servicio de acuerdo con lo pactado en el contrato de trabajo.

Función Pública aclaró en el concepto jurídico que los servidores públicos y demás colaboradores del Estado, deben liderar y apoyar de forma responsable, comprometida y consecuente las medidas que se adopten para superar las consecuencias generadas por el nuevo coronavirus Covid-19.

El Departamento Administrativo de la Función Pública no tiene la pertinencia para intervenir en situaciones particulares de las entidades, como los esquemas de vacunación, pero  si recuerda que el Gobierno Nacional avanza hacía la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura, así como la ejecución del “Plan Nacional de Vacunación” adoptado por el decreto 580 del 31 de mayo de 2021.

Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social, implementando acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio de forma presencial.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore