COSTA NOTICIAS

No existe ninguna vulneración de los derechos de los niños presentes en la congregación evangélica de Isabel López, en Sabanalarga: Alcalde Jorge Manotas. Policía dice que estará atenta estos tres días

Barranquilla, enero 25 de 2021.- 8 menores de edad y 12 adultos fue el total de personas halladas en una vivienda donde al parecer se encuentran congregadas en un presunto ayuno desde el mes de diciembre, esperando la venida del Señor Jesucristo según los moradores del barrio Jardín del corregimiento de Isabel López jurisdicción del municipio de Sabanalarga, Atlántico, quienes llamaron a las autoridades para que hicieran presencia, no obstante que no les han causado daño alguno. Salvo que suponen “un suicidio colectivo con la presunta venida del Señor Jesucristo para su encuentro con sus hermanos fallecidos”.

Manifestaron las autoridades quienes llegaron hasta el lugar este mismo lunes no encontraron ninguna anomalía. La supuesta preocupación de la comunidad, radica en que hay menores no obstante que se encuentran con sus padres. Mientras creyentes de la congregación reclaman que los traten de “secta” y que se entrometan en su manera de creer. Sin embargo la comandancia de la Policía manifestó que estará atenta estos tres días hasta el 28 de enero para evitar cualquier situación que lamentar.

El alcalde del municipio, Jorge Manotas también dijo que durante estos tres días que faltan para el 28 de enero en que se presume la venida del Señor Jesucristo, la patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia estará haciendo rondas por el lugar con la presencia del comité de mitigación del riesgo de COVID-19

Según señaló textualmente el alcalde Jorge Manotas “lograron evidenciar las condiciones reales en las que se encuentran los niños por lo que harán acompañamiento psicosocial y nutricional”. Añadió “que vamos a tener un patrullaje constante en estos tres días para verificar el comportamiento de estas personas, debemos tener unas herramientas jurídicas para actuar conforme a la ley”, lo que no dijo el Alcalde fue que herramientas jurídicas contra quién y por qué.

Afirmó que la mañana de este lunes “lo que se hizo fue hablar con las familias de los niños y adelantar la inspección de la vivienda donde está funcionando la llamada iglesia de Berea. Igualmente intervino el Bienestar Familiar quien estará llevando a cabo una evaluación psicológica y nutricional de los menores.

Además dijo que de entrada se pudo determinar que no existía ninguna vulneración de los derechos de los niños que estaban presente sin embargo dice que van a seguir analizando la situación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore