Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

No es unánime ni en Cámara ni en Senado el saboteo a la accidentada Reforma Tributaria, Duque hace cambios y radica el texto del proyecto de ley

 

SENADO 25 DE NOVBarranquilla 26 de noviembre de 2019.- Algunos de los temas de la agenda que se desarrollarían en la plenaria del Senado, a partir de este lunes, entre los que se encuentran un debate de control político sobre las eventuales reformas pensional y laboral; el incumplimiento del acuerdo firmado por Juan Manuel Santos y las Farc debido a que este grupo subversivo no ha entregado todos los bienes; la financiación de la organización electoral y de los partidos políticos, la inseguridad en el Bajo Cauca Antioqueño, el estudio del proyecto sobre la Ley de Financiamiento o Tributaria entre otros temas, siendo este último dejado en suspensión su estudio por orden del Presidente del Congreso Lidio García hasta que según él, “se escuche a los líderes de la protesta”.

“De manera respetuosa pido a los ponentes de la Reforma Tributaria y congresistas de las comisiones terceras de Senado y Camara, suspender su estudio hasta tanto no escuchemos a los líderes de la protesta social”, expresó textualmente el presidente del Senado, Lidio García

El tema con el anunció de García de este lunes se proyecta continuar este martes a las 12:00 del día pero antes de discutir en comisiones conjuntas la reforma tributaria, los congresistas ponentes se reunieron a puerta cerrada en el Ministerio de Hacienda. La discusión del proyecto de Reforma Tributaria, se cree que iniciará su discusión en sesión conjunta de las comisiones terceras de Senado y Cámara, en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

En el entretanto este martes el presidente Iván Duque anunció que el proyecto que se radicará esta tarde, se aplicará todo el paquete social, que según dice prometió en campaña, en el que al parecer habrían más incentivos tributarios para las empresas que generan empleo juvenil, devolución de IVA para los más vulnerables, reducción de pago de salud pensionados, y los tres días sin IVA, que ya antes también había anunciado.SENADOR RICHARD AGUILAR 1
El senador de Cambio Radical Richard Aguilar, pidió a sus compañeros del Senado iniciar la discusión y avanzar en medio de ella porque no es la última palabra, y hay la posibilidad de discutir articulo por articulo en profundidad para sacar una ley que genere empleo que fomente la inversión el ahorro y que formalice y haga crecer por encima del 5%.
SENADOR RODRIGO VILLALBAPara el senador del Partido Liberal Rodrigo Villalba este lunes “en la reunión con coordinadores y ponentes de la nueva Reforma Tributaria insistí en la importancia del componente social dentro de las modificaciones al texto. Logramos grandes avances en materia de empleabilidad para nuestros jóvenes”.
Por su parte el senador Luis Fernando Velasco del Partido Liberal considera que la comisión III del Senado debe parar su trámite, por lo que pide “no arrojarle más gasolina al fuego, paren el debate de la reforma tributaria. Muchos ciudadanos quieren enviarnos un mensaje y no podemos ser sordos al mismo”, señaló.
Mientras por otro lado la oposición al Gobierno también en la Cámara presenta sus saboteos con el representante Wilson Arias quien señaló que “no es posible que mientras el pueblo está en las calles pidiendo cambio social, Iván Duque pretenda tramitar una Reforma Tributaria que regala en gabelas $10 billones de pesos a los más ricos. Un propósito del Paro Nacional debe ser que esa reforma caiga”. Sin embargo es claro destacar que no es unánime ni en Cámara i en Senado el saboteo a la accidentada Reforma Tributaria.

26 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *