COSTA NOTICIAS

No es cierto que la Fiscalía tenga una orden de captura para Iván Márquez. Y tampoco es cierto que huyó por causa de eso: Fiscal General de la Nación

ivan-marquez-2Barranquilla, 7 de septiembre de 2018.- El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, desmintió este viernes luego informaci+on que ha sido publicada y ampliamente difundida en las redes sociales sobre el supuesto levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura que habría solicitado en su momento el Gobierno Nacional en el marco de la Ley 418, contra Luciano Marín, alias Iván Márquez, al igual que alias el Paisa,

Así mismo desmintió que haya una orden de detención con fines de extradición en contra de Iván Márquez. No la posee el Fiscal General de la Nación, enfatizó.

Añadió que tampoco es cierto, como se dice en los territorios de consolidación, que por virtud de una orden de captura que habría librado la Fiscalía General de la Nación, fue que alias Iván Márquez tuvo que salir del espacio territorial en que se encontraba y que supuestamente una hora después de su salida del espacio territorial habría llegado el Ejército Nacional a hacer efectiva esa orden de captura. No es cierto ni lo uno ni lo otro, reiteró enfático.

El Fiscal Martínez hizo un llamado de atención sobre el sentido de la responsabilidad con que según dijo, deben actuar todos los colombianos en relación con el tema del Acuerdo firmado entre Juan Manuel Santos y las Farc, lo que denominó “la paz”. Néstor Humberto Martínez, afirmó tal como lo hubiera dicho Santos que “con la paz no se juega”. Y añadió que “los infundios que con propósito desconocido se pueden estar llevando a cabo deben ser objeto de una rectificación inmediata”.

Advirtió que “hay que tener mucho cuidado porque hay miles de reinsertados que están hoy al lado de sus familias construyendo esperanza, futuro; hay miles de reinsertados que le están jugando lealmente a la paz, Y Colombia y su democracia tienen que recuperar la fe de esos reinsertados en el proceso de reconciliación”.

Si por alguna razón algunos actores, algunas personas o algunos de los propios reinsertados están buscando pretextos para abandonar ese sueño de los colombianos que es la paz, que busquen un pretexto por fuera de la Fiscalía General de la Nación.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore