COSTA NOTICIAS

No es casualidad. Por: Duván Idárraga

los-mismos-1A raíz del execrable atentado cometido por los narcoterroristas del ELN contra la Escuela de Cadetes de Policía (una entidad universitaria) General Santander, que costó la vida a 21 jóvenes estudiantes ( lastimosamente hoy falleció uno de los heridos) y decenas de heridos, el Presidente Duque tomó una serie de medidas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y basándose en definiciones del Consejo de Seguridad de la ONU; que condenó el atentado, lo calificó como un acto terrorista  y recordó a todos los países miembros la obligatoriedad de garantizar que los responsables del terrible hecho sean entregados a la justicia.

A través de la Cancillería se solicitó la extradición de los jefes del ELN que están en Cuba y la Fiscalía levantó la suspensión de las órdenes de captura emitidas para ellos al tiempo que generaba otras. El gobierno de Cuba rechazó la solicitud y dijo que cumpliría los protocolos acordados por el Gobierno Santos con ese grupo terrorista en caso de ruptura. El gobierno del Presidente Duque no aceptó dichos protocolos al considerar que los había suscrito el anterior gobierno y que éstos no le eran vinculantes, reiterando que todo lo actuado después del atentado terrorista estaba basado en las definiciones de la ONU. Lo que todo el mundo esperaría es que en Colombia hubiese unanimidad en torno a estas actuaciones y respaldo incondicional a las definiciones del presidente Duque, pero sucedió lo inesperado.

No es casualidad que un grupo de colombianos, entre ellos algunos periodistas, analistas, un expresidente elegido con los dineros del cartel de Cali, el negociador con las FARC H De La Calle, los contratistas del carrusel de la paz ( es decir, todos los que he denominado los pazófilos) respaldaron la aplicación del protocolo firmado entre el gobierno Santos y el grupo narco terrorista y exigieron al gobierno del Presidente Duque cumplir con lo pactado y permitir que los jefes de ese grupo puedan llegar a Colombia, despejar un territorio y permitir que huyan. Alegan la necesidad de cumplir con lo pactado sin importar el terrible acto cometido. ¡¡¿Así o más absurdo?¡¡

No es casualidad que es el mismo grupo que cuando ganó el NO en el plebiscito de 2016 respaldó el robo del mismo por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y por ende el desconocimiento de la voluntad popular. En ese momento alegaron el supuesto fin supremo de la paz, lo contemplado en la Constitución Nacional les pareció totalmente irrelevante. No es casualidad que sea el mismo grupo que avaló sin condición alguna que le fueran otorgado todo tipo de privilegios y beneficios, incluida la impunidad total y el lavado de su billonaria fortuna, al grupo narco terrorista FARC.

No es casualidad que para ese grupo no sea relevante lo establecido en la Constitución Nacional, mucho menos que se desconociera la voluntad del constituyente primario como lo contempla el Artículo 3 de la Carta Magna; en esos casos lo único que les importó era todo aquello que beneficiara a sus amigos FARC. Para favorecer a los criminales FARC y ELN  actúan dependiendo de las circunstancias, piden respeto de la institucionalidad y las normas establecidas cuando éstas les resultan favorables, piden desconocerlas cuando éstas no les convienen.

No es casualidad que sean los mismos personajes y que tengan estos comportamientos. No es casualidad que no deseen se haga justicia con los responsables de este atroz atentado terrorista que segó la vida de 21 jóvenes colombianos que solo deseaban servir a su patria.

EL COLMO 1: A raíz del atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander surgen inquietudes sobre la capacidad de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado. Debemos recordar que Juan Manuel Santos en abril de 2018 eliminó el Comando Conjunto de Inteligencia de las FFMM y que con ayuda del Fiscal Montealegre persiguió unidades de inteligencia. También en eso el daño al país es inconmensurable.  NO HAY DERECHO. 

EL COLMO 2: Alias Tuso Sierra envía carta donde habla de ofrecimientos de Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Rodrigo Lara y el mafistrado Velásquez  si declara contra Álvaro Uribe. Reafirmó que no tiene información de nexos de Uribe con paramilitares. La Corte Suprema de Justicia lo desestimará? NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore