COSTA NOTICIAS

No era el 20%, era el 37% la mordida de Benedetti, denunció Jaime Agamez antes de morir

benedetti

Cartagena, noviembre 25 de 2016.- Uno de los testigos contra el senador Armando Benedetti Villaneda, y que dimos a conocer en Costanoticias, Jaime Agámez, quien también acusa a este senador, es otro de los testimonios que tiene la Fiscalía en su calidad de ente acusador para dar crédito y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia.

jaime-agamezAgámez aseguró antes de morir hace 4 meses de un infarto, a la Fiscalía que la presunta mordida del senador Benedetti, no era del 20% sino del 37%, porcentaje entregado al supuesto testaferro Jorge Peralta, vice presidente de la Fiduprevisora para la época de los hechos, informó una fuente quien sigue de cerca el proceso. También aseguró Agámez que vio a estos repartirse el botín en la Plazoleta de Comidas del Centro Comercial Gran Estación.

El desfalco al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio en el departamento de Córdoba, trata varios casos, entre ellos, uno de 80 mil millones y otro por el orden de los 64 mil millones en Juzgados de Lórica y Planeta Rica respectivamente, entre otros, donde jueces municipales en 11 procesos distintos, en los que sentenciaban el pago de altas sumas de dineros por concepto de pensiones y temas de salud, con demandas presentadas con firmas y sellos falsos, además de errores de ortografía, lo que fueron el detonante y el hilo conductor para entender que algo extraño estaba ocurriendo, por lo que se determinó hacerles la prueba grafología dando como resultado firmas falsas de los docentes.

Los testimonios de los testigos convergen en nombrar como un intermediario a Peralta, y a la Fiduprevisora, como común denominador.

Es importante anotar que en medio de la investigación también se han dado casos de muertos, extorsión, y presión para hacer desistir del caso al Fiscal que lo tenía a su cargo. En estas resultó presuntamente asesinado por una supuesta intoxicación el Secretario de Educación Rafael Chica Chica, en el kilómetro 15 de la vía a Planeta Rica, hace cerca de un año. Chica era un testigo muy importante que se alistaba para entregar su testimonio a la Fiscalía General de la Nación, y dos días antes de una audiencia, extrañamente ocurrieron estos hechos en estas circunstancias muy extrañas, afirman personas que lo conocían y que aún no salen de su asombro.

certificacion-benedettiCabe destacar que Benedetti, se niega a reconocer su participación en los hechos de corrupción denunciados con los que lo acusan, con una certificación del Congreso donde señala que Álvaro Burgos del Toro, no estuvo en el Congreso en la fecha que él indica. Sin embargo Burgos anticipadamente manifestó en su declaración que fue ingresado directamente por el asesor del senador como Pedro por su casa, por lo que no hubo necesidad de registrarse.

Importante señalar que Benedetti, fue prácticamente agarrado por el cuello, coloquialmente hablando, cuando su colega la senadora Claudia López, le gritó que “El senador Benedetti, que ni siquiera es de Córdoba, que si no va a venir a Córdoba a trabajar, tampoco venga a robarse la plata, a pedir mordidas de los contratos”. “Eso es inaceptable, como inaceptable es también para cualquier congresista para cualquier partido”, dijo la senadora.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

10 respuestas

  1. Esto es muy triste y aun mas triste que este congresista y otros funcionarios publicos no se compadezcan de la nación y de sus compatriotas, no les importa nada! Ni la vida de los demás, porque el hecho de que los testigos se esten muriendo muestra el entramado tan cruel y criminal que existe en el gobierno colombiano… y hoy Santos que: ¿Nos va a dar lecciones de ética y moralidad cuando el criminal mayor es él? Quieren que nos muramos de un infarto de la rabia porque a estos corruptos, no les importa nada y claro, como su patron, “hacen lo que les da la gana”!

  2. El marihuanero de benedetti, toda su vida fue consumidor de marihuana, prepotente, malacaroso, mentiroso y ladron. Cuando le gritaron ladron en la plaza de bolivar, esa porqueria e reia. Que sera lo mejor para no volverlo a. Ver, no votar por ElPara el senado, lo mismo para su colega de robos roy barreras. Picaros.

  3. Aun en Colombia los lobos andan sueltos ya que el rey de la manada no le interesa que los mas vulnerables lleguen a obtener lo que por ley les toca en este caso educación.
    Mientras existan carroñeros de esta indole en nuestra patria toca seguir luchando para lograr en los niños un cambio de pensamiento porque alli es donde estara el futuro honesto de nuestro país.

  4. Mientras…no saquemos por el cuello al delincuente mayor que es santos…si sacarlo por el cuello esto lo hace es el pueblo…para que se acabe tanto atropello por parte de esta parranda de banddidos.

  5. Si mantienen a corruptos como la rata de Alan jara en el meta que se robo los recursos de la salud de la ese departamental solución salud y ahora está en la quiebra así como los
    Dineros de rendimientos de las regalías del petróleo contratos multimillonarios dizque de bilingüismo y la joya de una refinería imaginaria muchos hijueputas y no pasa nada

  6. Desconcertante, robándole al país, quienes deberían dar ejemplo y quienes menos necesitan, deberían hacerles extinción de dominio, generar empleo y calidad de servicio en el sector salud. Hay que atacar y castigar ejemplarmente a los corruptos.

  7. Sería muy bueno hacer el descubrimiento exacto de que fue lo que hizo el Senador y como lo hizo.Es algo que se debe Compartir porque hasta ahora no sale a flote nada concreto ni diferente a lo que siempre se dice de todos los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore