COSTA NOTICIAS

No creo en el populismo de izquierda que promete todo gratis sin decir cómo lo financiaría, ni en el que quiere llevar a una guerra con Venezuela: Vargas Lleras

unnamed-14Barranquilla, 25 de abril de 2018.-  Durante el foro de candidatos presidenciales realizado en la Universidad del Rosario para tratar el tema de Venezuela y su impacto en Colombia y la región, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras llamó la atención sobre los planteamientos hechos por los aspirantes Gustavo Petro e Iván Duque, de quienes dijo que mientras el primero propone un modelo copiado del que impusieron Hugo Chávez y Nicolás Maduro en el vecino país, el segundo plantea, prácticamente, una guerra con ese gobierno.

Sobre el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro manifestó que el tipo de país que propone está basado en un “modelo de izquierda populista” en el que se promete de todo, pero no se dice cómo se va a financiar.

“No creo en el populismo de izquierda del doctor Petro, que todo lo promete, pero nunca dice cómo lo va a financiar y, además, ha dicho que los pocos recursos con los que cuenta el Estado colombiano los va a acabar”, afirmó Vargas Lleras.

Durante su aplaudida intervención en la Universidad del Rosario, Vargas Lleras expresó que: “el señor Petro ofrece el ‘oro y el moro’ y dice que va a acabar con la principal fuente ingresos del Estado colombiano y eso es un modelo popular, que se oye bien, pero que es irrealizable: ofrece educación gratuita, educación universitaria gratuita, servicios públicos gratuitos, vivienda gratuita, salud gratuita, todo gratuito y simultáneamente propone cambiar el Modelo de Desarrollo Nacional para acabar con importantes y necesarias fuentes de recursos como el petróleo y la minería. Eso no es responsable”, sostuvo.

Recordó cómo Petro prometió, para llegar a la Alcaldía de Bogotá, mil colegios y solo entregó seis; del programa de Casas Gratis del Gobierno Nacional tuvo un cupo de casi  nueve mil viviendas pero solo dejó hacer unas  2.500, y así es en todos los sectores.

Para ratificar sus cuestionamientos al modelo propuesto por Petro, Vargas Lleras se refirió como ejemplo a la idea del candidato de la Colombia Humana que promete la instalación de un panel solar en la vivienda de cada familia.

“No es que yo no crea en que hay que avanzar en modelos alternativos para la generación de energía eólica, pero decir que va a montar un panel en cada casa es una cosa de locos. Cada panel solar cuesta 4.000 dólares y no satisface plenamente el consumo de una residencia”, enfatizó el aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano Mejor Vargas Lleras.

Situación de Venezuela

Durante su intervención en el Debate sobre los desafíos de las relaciones con Venezuela, Germán Vargas Lleras también advirtió sobre los peligros que encarnan las tesis de Iván Duque al respecto.

“Lo que dice el doctor Duque nos pone en un Estado de guerra y Colombia no está preparada para enfrentar una guerra nacional, debemos evitarla. Una cosa es que no reconozcamos al Gobierno de Venezuela y otra muy distinta que nos pongamos en una situación bélica con ese país”, señaló Vargas Lleras.

Vargas Lleras enfatizó en que lo primero que debemos hacer frente a Venezuela es no reconocer a ese gobierno, que tiene todo listo para imponerse en las próximas elecciones, ni al señor Maduro como dictador en ese país. “Hay que integrar una fuerza a nivel continental y mundial para que todo el mundo proceda de la misma forma”.

“Esto implica la no presencia de un Embajador de Colombia ante ese país, pero sí de toda la presencia consular, porque tenemos millones de compatriotas que van a requerir cada día una mayor asistencia, además para que hagan contención de muchos de esos problemas en el propio territorio venezolano”, explicó.

Frente al incremento en el número de migrantes venezolanos que llegan a Colombia advirtió que es necesario el apoyo de los organismos internacionales.

“Hay que convocar los organismos multilaterales para atender el problema de los refugiados, es un tema que no se puede minimizar y necesitamos tomar el ‘toro por los cachos’. Yo sé que si se les concede el carácter de refugiados implica adquirir un conjunto de nuevas obligaciones, pero vamos a tener que dejar de darle un trato menor al mayor problema migratorio que hoy hay en el mundo”, enfatizó.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras agregó que es urgente implementar una política migratoria solidaria con el pueblo venezolano, pero preservando los intereses y necesidades de los colombianos. Y finalizó con un llamado para que los empresarios venezolanos inviertan más en Colombia y ayuden así a generar oportunidades de trabajo para sus compatriotas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore