COSTA NOTICIAS

No busco reemplazar a Gerlein, Aida Merlano, representante a la Cámara por el Atlántico

aida-mpiosBarranquilla, octubre 30 de 2017.- La representante a la Cámara Aida Merlano Rebolledo se refirió a las declaraciones entregadas a medios de comunicación del Atlántico este lunes por el senador Roberto Gerlein Echeverría, a quien apoyó en las pasadas elecciones al Congreso, en las que Gerlein se eligió senador.

Recordó además que apoyó desinteresadamente al Senador Gerleín por la gran admiración que siempre le ha profesado, sin embargo, aclara la Representante del Atlántico, que su potencial electoral es independiente al del Senador Gerlein. Agregó Aida Merlano que en ningún momento ha querido sacarlo a sombrerazos ni mucho menos, y que además le reconoce su liderazgo, sumado al respeto, lealtad y agradecimiento que tiene por la familia Gerlein.

No obstante manifestó Merlano a Costanoticias que la situación debido a las afecciones cardíacas del Senador Gerlein, por las que estuvo en una clínica en Bogotá en días anteriores, eran muy delicadas y se trataba de tomar una decisión en virtud de su condición de salud. No se trata de vetos, como tampoco de imposiciones, sino de toma de decisiones.

Es importante resaltar que Merlano que siempre ha contado con el apoyo del empresario Julio Gerlein este visiblemente preocupado le manifestó que no irían al debate debido a los quebrantos de salud de su hermano el Senador, dejándola en libertad política para sus futuras aspiraciones, por lo que Aida Merlano le manifestó su preocupación de perder el trabajo político logrado a lo largo de los años y su voluntad de continuar con su carrera política, en aras de preservar la representación y el espacio en el Congreso de la República, por lo que el empresario le sugirió que de aspirar nuevamente lo hiciera al Senado de la República en fórmula con quien tuviera afinidad con sus ideologías políticas.

Merlano lo consultó con los cuadros políticos del sector del gerleinismo en el Atlántico que hoy ostentan curules en la Asamblea Departamental, en el Concejo Distrital, en las Juntas Administradoras Locales, además de varios líderes y empresarios quienes estuvieron de acuerdo y le ofrecieron su apoyo.

aida-mpios-1Esta postulación definida sin la presencia del senador, pero con la anuencia de su hermano el constructor Julio Gerlein, se dio en una reunión este fin de semana en la casa de la diputada Margarita Balén, viuda del ex parlamentario Jorge Gerlein, hermano del Senador, motivada por la preocupación al interior del grupo político dado por la urgencia que los tiempos en la política no dan espera.

Aida Merlano aclaró que su meta no es reemplazar al senador Roberto Gerlein, porque nadie reemplaza a nadie, el Senador Roberto tiene su propia forma de desempeñarse en el Senado, tal como lo ha venido haciendo durante las cuatro décadas que ha permanecido en el Congreso.

Recordemos que en las últimas elecciones de Congreso, Aida Merlano se eligió con 72 mil votos, los mismos que ayudaron a la elección del senador Gerlein

Por otra parte en las elecciones locales, del 2014 con el apoyo del sector de Merlano se eligieron dos diputados por el departamento del Atlántico, Margarita Balen viuda de Gerlein con 37.000 votos y Jorge Rangel con 29.000 votos, tres concejales en el Concejo de Barranquilla, igualmente se eligieron dos ediles, mientras que el Senador Roberto Gerlein en alianza política con la representante Inés López no alcanzó a elegir al aspirante Zambrano, quien era su candidato a la Asamblea del Atlántico y tampoco logró elegir a su yerno Alberto Borelly, quien aspiraba al Concejo Distrital alcanzando solo 6.500 votos.

Nos asalta una pregunta ¿cuáles son los amigos y líderes del Senador Gerlein que no acompañan las aspiraciones al Senado de la Representante Merlano?

Por lo pronto, el senador Roberto Gerlein afirma que continúa con sus aspiraciones de mantener su sector, y finalmente señaló que quien aspire a reemplazarlo tiene que ganarse la jefatura, y en el momento en que le corresponda tomar la decisión lo hará. Lo que si tiene definido es el apoyo al candidato a la Cámara Roberto Rodríguez, un líder de la provincia oriundo del municipio de Baranoa.

En este sentido Aida Merlano tiene conversaciones con varios aspirantes a la Cámara por el Atlántico, hombres y mujeres con el firme objetivo de acompañar a alguien que tal como dice el senador Roberto Gerlein, “viva para servir y no que simplemente sirva para vivir”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Ya es tiempo que algun buen ciudadano de Barranquilla y el Atlantico haga todo lo posible por reemplazar ese mamaracho de Gerlein. No le ha servido para nada ser senador por este departamento, al menos nunca ha traido obras a estas tierras, tan necesitadas de un buen lider. Afuera con Gerlein Echeverria !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore