COSTA NOTICIAS

Niños huérfanos de María Hurtado regresarán con su familia extensa en Puerto Tejada, Cauca, según el ICBF

tierraltaBarranquilla, 22 de junio de 2019.- La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, anunció este sábado luego de trasladarse a Tierralta en Córdoba y ponerse al frente del caso de los 4 hijos menores de edad la mujer asesinada en ese municipio de María del Pilar Hurtado, que a la muerte de su progenitora quedaron huérfanos por lo que serán reubicados de manera provisional con su familia extensa en el municipio de Puerto Tejada, en el departamento de Cauca.

“Ustedes no están solos” les dijo a los 4 hermanos durante su visita en Tierralta. “Acá estoy en nombre del Presidente Duque y del Gobierno Nacional para reiterarles que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para que sigan adelante”, sostuvo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Desde el momento en que se conoció el hecho, el ICBF designó un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta para realizar las valoraciones y verificó los derechos de los 4 hermanos de 5, 12 (mellizos) y 14 años de edad.

tierralta-1Por su parte, la Defensora de Familia dio apertura al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) del niño de 5 años, ya que los otros tres hermanos eran atendidos bajo la estrategia fortalecimiento familiar al haber sido hallados en situación de trabajo infantil, razón por la cual ya tenían PARD abierto con el Instituto.

“Nos conmueve el dolor que sienten los hijos de María del Pilar y estaremos con ellos el tiempo que sea necesario, brindando nuestro acompañamiento y toda la oferta de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), sostuvo la Directora del ICBF.

“Desde Tierralta reitero mi llamado a las autoridades y confío en la celeridad de las investigaciones para que el responsable de este homicidio, que deja huérfanos a 4 menores de edad, sea capturado judicializado”, puntualizó la Directora del ICBF.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore