COSTA NOTICIAS

Nicaragüenses denuncian el doble rasero de Luis Almagro al considerar al dictador Ortega distinto del dictador Nicolás Maduro, le advierten no volverse a equivocar: Son dictadores no gobernantes

ortegaBarranquilla, 26 de junio de 2019.- Los líderes nicaragüenses y el pueblo de Nicaragua se encuentran en franco rechazo contra el trato de mandatario que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, le ha dado al dictador Daniel Ortega, de quien en sus declaraciones a los medios colombianos en Medellín afirmó que “Ortega gobierna, Maduro reprime” “Nicaragua no es Venezuela”. E incluso, aplaudió al régimen de Ortega de quien dijo que con menos recursos trata de resolver los problemas de educación y salud.

Así mismo denuncian que “en Nicaragua, 56 presos políticos fueron liberados pero aún quedan 86 encarcelados. En este sentido la organización de Las Madres de Abril dirigieron una carta a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para expresar su más rotundo rechazo a la Ley de Amnistía que recientemente “el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo se auto recetaron”.

Es así como le reclaman “Señor Almagro con todo respeto que se merece, y la corrupción de la dictadura en Nicaragua, porque no la condena, ni hace nada en contra de ella? Al tiempo que le recuerdan que “Ortega gobierna desde 1979, mata viola y roba desde esa fecha con total impunidad”.

Le cuestionan que si “Gobernar es matando civiles, robando sus tierras a los indígenas, robando medios de comunicación, robando casas, robando cámaras, celulares a los periodistas, así es que se gobierna? Violando mujeres y hombres por ser oposición? Negando El derecho a salud?”,

Le exigen también al Secretario General de la OEA, que no se vuelva a equivocar señor Almagro, y le advierten que él es el responsable, “si llegamos a esta situación fue por la tolerancia de la OEA a Ortega”.

Óscar Carrión Orozco denunció que “Almagro lo que merece es una protesta y fuertes reclamos de los expresos políticos” que luego de haberlos dejado en libertad están presentes en Medellin. Añadió que “Les aseguro que algunos de los que no les permitieron ir a Colombia lo habrían hecho públicamente. Veremos. Starina Jerez, Cristian Fajardo, Yubrank Suazo, así mismo a Camilo Egaña de CNN, al obispo auxiliar Silvio José Báez”. Al igual que se quejan ante el senador republicano Marco Rubio.

Por otra parte desde Nicaragua también ha llegado una delegación a Medellín, que participa en la Asamblea General de la OEA. Los nicaragüenses han organizado un evento paralelo al que asisten “Cristhian Fajardo, Maria Adilia, Lucia Pineda, Brandon quienes han alzado su voz para que todo el mundo sepa lo criminales que son los Ortega Murillo”. Y quienes solicitan a Almagro ir a Nicaragua a escuchar los testimonios de los presos políticos nicaragüenses, además de denunciar una alta cifra de 350 muertos, 1000 desaparecidos, y unos 10 mil exiliados.

En este mismo evento también ha hecho presencia la nicaragüense Bianca Jagger, quien afirmó que le han preocupado las declaraciones de Almagro porque NO es cierto que en Nicaragua Daniel Ortega no está gobernando. Estamos aquí para pedirle a miembros de la OEA que imponga la CD” dice.

Miembros de la UNAB y la Alianza Cívica también se encuentran llevando su voz de protesta “No señor Almagro, el Sandinismo de Ortega no gobierna. Reprime y asesina. No le importa la salud ni la educación, le importa el poder, el control y la impunidad. SON DICTADORES NO GOBERNANTES”

Entre los nicaragüenses que se encuentran molestos con Luis Almagro por su trato a Ortega como si fuera un gobierno normal, un mandatario normal y no el trato de dictador que merece, podemos anotar al ex corresponsal de la agencia AP en Nicaragua y director del programa de Radio y TV Café con Voz, quien afirmó que Almagro “otra vez le puso un tanque de oxígeno a su camarada, el tirano Ortega. Le aclaro hay de 80 rehenes políticos, su amigo reprime no gobierna, la salud de la que habla la brinda una asesina que será acusada por delitos de lesa humanidad”. Y resumió “Almagro Usted se hace el maje”.

Igual que lo denunció el periodista Luis Chamorro, quien afirmó que Almagro dice: “Ortega no es Maduro y Nicaragua no es Venezuela”, corrigiendo el simplismo maniqueo de Bolton, pero falsea la realidad: Ortega no gobierna, solo ordena, manda y reprime.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore