COSTA NOTICIAS

Ni un dólar más de Estados Unidos para la OMS que trabaja para China. El mundo necesita respuestas sobre el virus Chino

Barranquilla, 29 de mayo de 2020.- Este viernes el presidente Donald Trump informó desde la Casa Blanca la decisión de Estados Unidos de terminar su relación con la Organización Mundial de la Salud OMS.
La decisión de Trump se veía venir luego de que advirtiera desde el mes abril en que anunció que suspendería los fondos para la OMS a la espera de una revisión de la respuesta que dio al brote de coronavirus, respuesta ambigua, y que posterimente ante el llamado de Estados Unidos no nunca  dijo nada. “Estamos terminando nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud, que actúa a instancias de China”, sentenció el mandatario estadounidense.
La OMS que actuó con omisión, es la responsable de que más de 400 mil personas hayan fallecido hasta el momento en el mundo, y que más de 3 millones de personas estén contaminadas con Covid-19 debido al mal manejo de la situación, y de haber ocultado información, además de otras responsabilidades que le atribuye un sector científico que alega que el protocolo recomendado por la OMS no ha funciona y ha causado la muerte de muchas personas. Protocolo que se basó en la autopsia a solo 3 cadáveres. Donald Trump reclamó además que “el mundo necesita respuestas de China sobre el virus”.
La decisión de Trump de cortarle el chorro siendo el país que más aporta, sin embargo la OMS ha demostrado que obedece a China, por lo que los fondos serán redirigidos “a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales”. Con lo anterior los lazos con la Organización Mundial de la Salud quedaron cortados. “Estamos terminando nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud, que actúa a instancias de China”, sentenció el mandatario estadounidense.

Agregó que “China tiene control sobre la OMS a pesar que solo paga 40 millones US al año, comparado con lo que viene pagando USA que es aproximadamente 450 millones US al año”.

“Hemos detallado las reformas que deben hacer e intentamos involucrarnos con ellos directamente, pero han rehusado actuar”.”China se protegió contra el coronavirus mientras expone al resto del mundo, a un costo inmenso de la vida humana”.

“Debido a que se han negado a cumplir con las reformas requeridas y muy necesarias, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redireccionando esos fondos a otras organizaciones de salud a nivel mundial que si las merezcan y las valoren”.

“Queremos una relación constructiva con China, pero los intereses nacionales de Estados Unidos son lo primero”. Y “Una y otra vez, China ha violado sus promesas para con nosotros y para con otras naciones.”

Añadió además que “China allanó nuestras fábricas, despojó a los trabajadores de nuestros trabajos, destruyó nuestras industrias, robó nuestra propiedad intelectual y violó sus compromisos bajo la Organización Mundial de Comercio”. “Durante años, el gobierno de China ha llevado a cabo un espionaje ilícito para robar nuestros secretos industriales”.

Adicionalmente manifestó que “el encubrimiento del virus Wuhan en China permitió que la enfermedad se extendiera por todo el mundo, instigando una pandemia global que ha costado más de 100.000 vidas estadounidenses y más de un millón de vidas en todo el mundo”.

Por otra parte, cabe señalar que el Presidente Donald Trump está desmantelando la capacidad de China de utilizar estudiantes de posgrado para robar propiedad intelectual y tecnología de los Estados Unidos.

También anunció investigar a las compañías chinas que están listadas en los mercados financieros de USA, con el objetivo de proteger a los inversionistas americanos.”

Suspensión del estado especial de Hong Kong y posibles sanciones

“Las últimas acciones de China evidencian que Hong Kong ya no es independiente de China. Es evidente que China ha violado su promesa de un país dos legislaciones y lo ha reemplazado por un país, una legislación.”

Debido a lo anterior, El presidente Trump dice que ha dado instrucciones a su administración para que termine “exenciones de política” y “trato especial” para Hong Kong, en respuesta a la invasión de China en su autonomía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore