COSTA NOTICIAS

Ñeñe Hernández, y MD. El juez del caso es el único con capacidad para definir de quien es la voz. Anticiparse a decir que se trata de la secretaria de Uribe, María Claudia Daza, es especular

Barranquilla, 5 de marzo de 2020.- A raíz de una investigación que llevaba a cabo la Fiscalía por el asesinato cometido en la ciudad de Barranquilla, en el que sicarios equivocaron el objetivo porque presuntamente iban por el padre y terminó bajo las balas Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez Gómez, propietario de la Sastrería GQ, quien supuestamente “le había prestado la suma de 1.300 millones de pesos a José Guillermo Ñeñe Hernández, y para no pagárselos habría ordenado atentar contra Carlos Rodríguez, por lo que desde el año 2018 la Fiscalía interviene las conversaciones telefónicas del Ñeñe Hernández como primer sospechoso de la muerte del joven”, según lo dijo textualmente el abogado.

Sin embargo en una de las llamadas registra el Ñeñe diciendo que él no mató al joven, y Carlos Rodríguez, sabe quien lo mató”, sin embargo al parecer la grabación ocurre cuando ya El Ñeñe se había enterado que lo estaban interceptando, según un análisis en el programa de Vicky Dávila este viernes.

En medio de estas interceptaciones legales por parte de la Policía Judicial, resulta una conversación sobre una presunta compra de votos a favor de Iván Duque para la segunda vuelta electoral a la Presidencia, relató el abogado de las víctimas de Marquitos Figueroa.

Mario Javier Gallo, dijo después de escuchar el programa de Vicky Davila este viernes: “A Vicky Davila la voy a demandar por falsa publicidad. Me hizo oír todo su pinche programa de “ElÑeñeEra” diciendo que tenia audios reveladores, y salio con un chorro de babas peor que el del loquito Guillen, con audios que no dicen nada de nada…que perdida de tiempo por Dios”.

Y es cierto, hasta el momento se desconoce la grabación, solo se ha dado a conocer la transliteración del supuesto audio, pero según dijo el abogado en la interceptación se escucha cuando hablan dos personas, una mujer al parecer desconocida, y el Ñeñe Hernández. Conversación en la que además mencionan a otras terceras personas, entre estas a Mauricio, al expresidente Álvaro Uribe Vélez, Vargas Lleras, y Priscila.

Que dice la conversación textualmente:

Mujer Desconocida se comunica con José Guillermo Ñeñe Hernández, a quien le manifiesta que está preocupada con lo de las elecciones. “Hay que trabajar mucho”.

José Guillermo responde: “yo ayer le decía a Priscila que nos tenemos que poner las pilas, hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa para soltarla en los departamentos”.

Y añade la Mujer Desconocida: “Priscila no te contó que yo conseguí 1000 paquetes (millones de pesos) lo que necesito es unos empresarios y uno le está la lista yo tengo una empresa que le da la plata y nadie vas a ver”.

José Guillermo dice “póngale cuidado nosotros en la pasada nos aprovechamos de la plata que se robaron de Vargas Lleras de transporte y de cosas, en estas otras no la vamos a tener. Usted se imagina donde nos hubieran cogido esos ciento y pico de millones de peso algo más de 100 millones de pesos que hubiera pasado en el Valle, (Valledupar) “Mauricio se lo dijo a Priscila no se dejen llevar de la vieja Francia Sierra”.

La Mujer Desconocida señala: “Llegaron unas pruebas del esposo de ella con video y todo el martes 05/06/2018 se las voy a llevar a Uribe”.

José Guillermo interviene y señala que “toda esa guerra acá donde yo estoy usted sabe quién lo comenzó ni el difunto Víctor tenía nada que ver, ese muchacho que mataron por la política lo hizo la vieja Franca y la prima Chacha”

La Mujer Desconocida dice: “me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao. Tenemos que ganar en La Guajira”.

El periodista Gustavo Rugeles afirmó en su cuenta de tuitter que “distintas fuentes afirman que la interlocutora de Ñeñe Hernández en la interceptación publicada es María Claudia Daza, secretaria privada de Álvaro Uribe Velez”.

María Claudia Daza a su vez es amiga desde la infancia de María Mónica Urbina, viuda de José Guillermo Ñeñe Hernández, quien murió durante un atraco en Brasil y de quien han señalado como un testaferro de Marquitos. También es María Claudia Daza quien acompaña al Ñeñe Hernández y a María Mónica Urbina durante un atraco del que fueron objeto los dos primero en Bogotá.

Y este jueves durante el programa de Vicky Dávila en horas del mediodía el periodista Fernán Martínez aseguró que la Mujer Desconocida es la secretaria privada del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Uribe al enterarse que su nombre rueda en el presunto audio, conminó desde su cuenta de tuitter a que la mujer interlocutora del Ñeñe Hernández se identifique. “Que de la cara”, dice. Posteriormente el ex mandatario desde su cuenta de tuitter confirma la amistad entre su secretaria privada y la ex reina María Mónica Urbina: María Claudia Daza me dice: “Es amiga desde la niñez de María Mónica Urbina esposa del Ñeñe, por ende de éste, que no figuraba como narcotraficante, relación que no incluyó solicitudes de dineros para campañas menos de compra de votos”.

Ella por su parte ha negado ser quien conversa con el Ñeñe, y además dijo que “frente a la acusación temeraria de Gustavo Rugeles me siento atropellada y ha vulnerado todos mis derechos fundamentales. Y amenaza que “atentar contra el buen nombre de una persona, sin fundamento, está tipificado en el Código Penal Colombiano”. Posteriormente afirmó Rugeles que María Claudia Daza “reconoce haber sido amiga del Ñeñe pero niega ser “MC” en la conversación”.

Quiénes son las demás personas y que relación hay entre ellos: Se dice además que Priscila, sería realmente Priscila Cabrales, una política del departamento de Córdoba, del circulo cercano a Uribe, y quien al parecer fue miembro directivo de la campaña de Iván Duque, es además la esposa de Hernán Gómez. De Mauricio quien nombra el Ñeñe, se desconoce hasta el momento a quien se refería el personaje quien se creía para quienes se acercaban que estaban frente a un prospero comerciante y ganadero, pero que después de su muerte hay quienes juzgan al personaje en asuntos oscuros, sin embargo no está confirmado que se trate de un narcotraficante.

Según el abogado de la defensa, Miguel Ángel del Río representante de las víctimas de Marquitos Figueroa, asegura que las grabaciones solo fueron entregadas hasta la semana pasada, no obstante que los hechos datan de 2018 y aún antes de la elección presidencial, según su relato “la Fiscalía sabía el minuto a minuto de la presunta compra de votos por parte del Ñeñe Hernández”.

Denunció además el abogado Miguel Angel del Río que “el Fiscal está haciendo todo lo posible para hacer creer que no es legitimo y que el informe de Policía Judicial no existe”.

“Lo que las autoridades deben explicar es por qué hacen una interceptación legal al teléfono del Ñeñe Hernández y no se investiga lo que supuestamente dijo María Claudia Daza, “me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao. Tenemos que ganar en La Guajira”, cuestionó el abogado.

Qué dicen las autoridades: 

Francisco Barbosa anunció que compulsará copias de las autoridades competentes para que se investigue a quienes supuestamente fueron mencionados en la conversación de José Guillermo Hernández conocido como Ñeñe, quien aparentemente conversa sobre una compra de votos para personalidades políticas entre los nombres de Uribe y Duque. Así mismo dijo que esta situación se presentó de la administración del ex Fiscal General,  Fabio Espitia Garzón.

Qué dice Uribe Vélez sobre Ñeñe Hernández: 

“Yo al señor no lo conocí, no fui amigo de él, aparece en una foto conmigo como hay fotos de miles de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo en actos públicos. El señor, me cuentan los amigos de Valledupar, que hasta que se murió, siempre se habló de él como ganadero exitoso, nunca como un narcotraficante. La acusación de narcotráfico empieza a darse después de la muerte del señor Hernández.

“Ahora, si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre de personas, del presidente de la República, de mi nombre, para pedir dinero y cometer crímenes-delitos durante el proceso electoral, que esto lo sepa el país”.

“A mi me parece de la mayor importancia hacer un emplazamiento para que quede absoluta claridad de quiénes son los interlocutores en esas grabaciones que ahora están saliendo al aire”.

Nota del editor: Lo único cierto en esto es 1.- que el nombre de la interlocutora del Ñeñe, solo lo puede asegurar la autoridad legítimamente constituida para este caso, esto es, el juez competente, luego del dictamen que le sea allegado por el laboratorio que le corresponda hacer el análisis.

2.- En el proceso judicial sobre el caso deberá el juez competente confirmar que lo dicho por la persona es cierto, o que tanto es cierto, y cuánto es mentira o producto de su creatividad que de manera inescrupulosa pudo haber abusado del nombre de terceras personas. 3.- Además que también deberán, si fuere cierto, registrar pruebas que confirmen que efectivamente el delito se cometió, mientras esto ocurre y un juez lo dictamine, debe siempre prevalecer la presunción de inocencia, el derecho a la legítima defensa y un debido proceso por parte de las autoridades a cargo del caso. Por lo que ningún periodista ni medio de comunicación tiene autoridad para juzgar ni para señalar y tampoco para especular.

Coletilla: De José Guillermo Ñeñe Hernández, sus redes están llenas de fotografías de su circulo más cercano en diferentes momentos. Desde reinas de belleza amigas de María Mónica Urbina, como Paula Andrea Betancourt, como María Tereza Egurrola también señorita Colombia. También registran figuras políticas, como Alex Char, Luis Felipe Henao, el ex presidente Uribe quien no aparece muy contento, pero Iván Duque si tiene en todas sonrisas de oreja a oreja. También hay otras fotografías donde Duque Márquez registra incluso con su mujer felices con el Ñeñe los dos. Cosa extraña es que María Claudia Daza no registra en ninguna.

Finalmente el periodista Gustavo Rugeles insiste en que amistad entre Iván Duque y ganadero Ñeñe Hernández es vieja de familia. Ivan Duque Escobar el padre de Iván Duque conoció a Aristides Hernández padre del Neñe cuando éste fue diputado y el padre del hoy presidente era director del Inurbe. Duque conserva amistad con su hermano mayor Goyo Hernández”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore