COSTA NOTICIAS

Negar el habla a Uribe en el Congreso no fue obstáculo para que denunciara en la calle las nuevas víctimas de Santos y las Farc

Valledupar, abril 9 de 2017.- El Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este domingo 9 de abril, fecha que ha sido dedicada para conmemorara a las víctimas que a lo largo de todo este tiempo han sido víctimas, entre otras de las Farc, esto a raíz del Acuerdo celebrado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Uribe VÉlez decidió retirarse del recinto e irse a las gradas, a raíz de que le fue negada la palabra, a pesar de su doble derecho primero como víctima de las Farc y segundo como lo estipula la ley 5ta del Congreso que establece el uso de la replica cuando el parlamentario es nombrado en cualquiera de las intervenciones, y aún más cuando no solo fue nombrado sino insultado.

Para iniciar su intervención en la Plaza de Bolívar ante las personas que allí se encontraban Uribe manifestó, “Dado que las restricciones democráticas en Colombia me impidieron ejercer el derecho a la réplica al interior del Congreso, lo ejerzo aquí enfrente de los ciudadanos y de los periodistas”.

El ex presidente afirmó que el actual Gobierno engañó a las víctimas, les creó una legislación llena de ilusiones y hoy los recursos están congelados. Añadió que mientras han engañado a las víctimas y las frustran, los victimarios reciben toda clase de beneficios. Afirmó que “se engañó a la opinión pública, se le dijo que no habría impunidad y hoy mientras congelan la asistencia a las víctimas, le dan total impunidad y elegibilidad política a los victimarios”, expresó textualmente el Ex Mandatario.

Denunció igualmente que existen nuevas víctimas en Colombia, siendo estos “los jóvenes de la creciente drogadicción por la indulgencia del Gobierno Santos con el narcotráfico, el el que 180 mil hectáreas de droga hacen víctimas a 80 mil familias campesinas y que además destruyen el medio ambiente”.

Uribe declaró como nuevas víctimas, a la economía en la que “el Gobierno por cumplirle a las Farc y a la corrupción ha acabado con la economía, dejando al país sin inversión, al país lo dejan sin empleo formal, sin confianza, y eso va a llevar a que no haya recursos para las víctimas, porque la atención de las víctimas está profundamente vinculada a que haya una buena economía.

Otra de las víctimas que Uribe declaró este domingo, es la descentralización dado el desparpajo, el cinismo de las Farc, al exigirle a los alcaldes de Colombia que tienen que acomodar los planes de desarrollo a los caprichos de las Farc. Descentralización que ha avanzado con tantas dificultades en Colombia, hoy es una nueva víctima por los atropellos del terrorismo, permitidos por este Gobierno. Y eso no se va a resolver porque el Comisionado de Santos le llame la atención a las Farc. Las Farc se apoyarán en los acuerdos para seguir atentando contra la descentralización.

“Lo que acaba de pasar en este Congreso, donde los gritos de dos o tres se imponen sobre las reglas democráticas, va acreditando que el país avanza hacía la creación de otra víctima: la restricción de la democracia”, EXPRESÓ TEXTUALMENTE.

El futuro democrático de la Patria está arriesgado, en este día de las víctimas tenemos que llamar la atención para que nuestra democracia no sea la nueva víctima de estos abusos de Santos, la corrupción y el terrorismo.

Cuando escuchábamos esta sesión y el presidente (del Congreso, Mauricio Lizcano) nos negaba el derecho a la réplica, por dos o tres gritos que se amparaban en la noble mención de las víctimas, venía a nuestra mente lo que ocurre en Venezuela; allí en nombre de los pobres los han empobrecidos más; en nombre de la democracia han encarcelado e inhabilitado a la oposición, ahora las cinco figuras más importantes de la oposición están encarceladas o están inhabilitadas.

Con la impunidad, la elegibilidad política de delincuentes, esa atrocidad que cometieron de desconocer el Plebiscito, y que la Corte Constitucional le permitiera al Gobierno sustituir el veredicto popular por una proposición del Congreso, hay una nueva víctima: nuestra democracia, la soberanía popular, nuestra Constitución.

Hay otras víctimas: muchos colombianos, y en muchas regiones, extorsionados. Ya se niegan a denunciar porque no encuentran ante quién hacerlo. Como no hay protección de autoridades, ellos prefieren pagarle a los extorsionistas que acudir a cumplir el deber de denunciar.

Nosotros le decimos a los colombianos que hay muchos temas que revocar, porque el camino que llevamos no es el camino de la paz, sino el camino de la Venezuela de Maduro.

Nos engañan con las armas para victimizar a más colombianos. Anunciaron que había 40 mil armas de las Farc, después Santos dijo que 14 mil, ahora anuncian la entrega de 7 mil. En muchas partes se denuncia que desde los campamentos y las zonas de Farc están enviando las armas a los milicianos, para mantener a los milicianos armados, que además siguen en la clandestinidad, sin sometimiento alguno a la justicia, sin que se les visibilice.

Siguen las víctimas infantiles, siguen los 11.800 niños que fueron secuestrados por las Farc sin regresar a su libertad, sin que a sus familias se les pida perdón, sin que ese horror que se cometió con Colombia se pueda superar.

Por eso nosotros apoyaremos la desmovilización, pero lucharemos en las calles de Colombia para revocar esta justicia que se ha creado en la dictadura de las Farc, para revocar esta impunidad y para que el país pueda avanzar por un camino diferente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore