COSTA NOTICIAS

Natalicio de los 73 años del cantante vallenato fallecido, Jorge Oñate

Barranquilla, 31 de marzo de 2022.- Hoy 31 de marzo es el natalicio 73 de Jorge Oñate, juglar nacido en 1949 en el municipio de La Paz (Cesar) y murió el 28 de febrero de 2021 en Medellín por afecciones del covid-19.
La vida y obra de Jorge Oñate, será motivo del gran homenaje del 55 Festival Vallenato del 26 al 30 de abril en Valledupar. Jorge Oñate González grabó más de 50 producciones musicales, siendo la primera: ‘Festival Vallenato’ al lado de Emilio ‘El Comandante’ Oviedo en el año 1969.

Entre los acordeoneros con los cuales Jorge Oñate hizo pareja musical son: Emilio Oviedo, Miguel López, Emiliano Zuleta Díaz, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Raúl ‘Chiche’ Martínez, Juancho Rois, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Julián Rojas, Cristian Camilo Peña, Franco Arguelles, Oscar Bonilla, Fernando Rangel y Javier Matta. Entre sus éxitos musicales figuran: La parranda y la mujer, Nido de amor, La gordita, Calma mi melancolía, La vieja Sara, Campesino parrandero, Nació mi poesía, Una aventura más, El más fuerte y otros más.

‘El Jilguero de América’, ganó Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla, recibió un gramófono en reconocimiento a su trayectoria artística del Latin Grammy, 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino y tuvo una vida llena de pergaminos que resaltaron su talento musical. Oñate estuvo a punto de recibir el homenaje de manera presencial en el año 2020 pero la pandemia del covid no lo permitió.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @jorgeantemusic

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore