COSTA NOTICIAS

Narco Acuerdo Santos-Farc, lavandería en todo al servicio de los criminales

Durante el proceso de negociación del narco acuerdo Santos- FARC (el mismo que el pueblo soberano rechazó en el plebiscito del 2016 y cuyo resultado Santos se robó) se hizo celebre una frase del entonces procurador Alejandro Ordóñez en el sentido de que ese acuerdo significaba el mayor lavado de activos del mundo, algo que evidentemente sucedió. Pero la billonaria fortuna de este grupo narcoterrorista no fue lo único que lavó, con el documento de La Habana y el acuerdo implementado ilegalmente por Santos, también se lavaron otros temas en beneficio de ese grupo criminal.

Hace algunos años la revista Forbes hizo una clasificación de la fortuna que manejaban los grupos terroristas del mundo, en ella las FARC ocuparon el tercer puesto (primero y segundo lo ocuparon ISIS y Al Qaeda). La billonaria fortuna de FARC se estimó entre 12 y 15 mil millones de dólares, producto de décadas de sus actividades ilícitas de narcotráfico, minería ilegal, secuestro y extorsión. Esa fortuna quedó lavada gracias al acuerdo con Santos; lo más absurdo es que al momento de entregar recursos para resarcir a sus víctimas, los jefes FARC entregaron poco, además cosas inservibles, traperos y ollas; cínicamente dicen que prácticamente son las hermanitas de la caridad.

Pero su fortuna no fue lo único que se logró lavar con el narco acuerdo. Debo mencionar también que se ha hecho un esfuerzo ingente por lavar su imagen de terroristas, narcotraficantes, criminales de lesa humanidad, violadores de mujeres y de niños; todos estos crímenes debidamente documentados e incluso con condenas en firme de la justicia. Extrañamente ya no se mencionan todos estos crímenes, en ello han contado con el apoyo de periodistas y medios de comunicación (tan afines a la izquierda) que los han ocultado o minimizado; peor aún, presentan ante la opinión pública a los criminales jefes FARC como arcángeles e incluso casi pronombres, dignos de ser referente social y personal para la juventud colombiana.

Pero no contentos con lavar su imagen Santos y FARC se encargaron de crear mecanismos e instituciones tendientes a lavar y modificar la realidad de década de crímenes, en esta ocasión a través de la manipulación de la verdad. Para ello crearon, dentro del acuerdo, la Comisión de la Verdad y se encargaron de nombrar en ella a la mayoría de sus integrantes de tendencia abiertamente de izquierda y por supuesto con la firme decisión de defender a las FARC; incluso nombraron como presidente al famoso cura Francisco de Roux, caracterizado por su evidente cercanía con  grupos narcoterroristas como el ELN y FARC. Desde la referida Comisión se han empezado a manipular las cosas con tal de que la verdad que se conozca no sea la de las víctimas reales de los narcoterroristas FARC, en cambio se plantea aquella que sirva a los intereses del grupo criminal, tal como uno de sus miembros lo ha denunciado públicamente por estos días.

Faltaba la cereza del pastel. No sólo necesitaban lavar su imagen, su fortuna y ocultar o entregar una verdad acomodada para beneficio de FARC; también debía garantizarse la total impunidad por todo tipo de crímenes y para ello también el narco acuerdo incluyó su propio tribunal de justicia: La famosa y perversa Jurisdicción Especial para la Paz JEP, sobre la cual me he referido en varias ocasiones. Hoy mencionaré los aspectos más podridos de ese organismo: 1. Fue creada por las propias FARC como ellos lo reconocen abierta y descaradamente. 2. Para la selección de los magistrados que la conformarían, se contó con una comisión de 5 miembros: 3 extranjeros (toda una afrenta para la justicia colombiana) además vinculados a grupos terroristas como ETA, Sendero Luminoso y Montoneros. 4. Como magistrados se designaron afectos a la izquierda, incluso varios miembros de ONG´s que siempre atacaron al Estado, a las Fuerzas Militares o defendieron a FARC; mayor parcialidad a su favor, imposible. Por donde se mire, el narco acuerdo Santos-FARC, dejó estructuras y mecanismos para todo tipo de lavados en beneficio de los narcoterroristas FARC.

EL COLMO 1: La Corte Suprema de Justicia, por su odio hacia el ex Presidente Uribe, ha violado la ley de manera reiterativa en un infame proceso que sus enemigos políticos montaron. Si fuera un tribunal Justo y obrando con criterios legales, exclusivamente, él no sería el acusado, estaría libre. NO HAY DERECHO. Dios permita la verdadera justicia en este caso.

EL COLMO 2: La JEP lleva más de 3, con una costosa nómina de más de 800 empleados y con cientos de miles de millones en presupuesto; en este lapso no ha producido una sola condena, aún tiene en sus beneficiados a terroristas que acompañan a Iván Márquez. Tampoco ha avanzado en ninguno de los procesos que lleva, solo ha expedido ordenes de libertad y salvo conductos para que los terroristas FARC paseen. Dicen que la condena por el secuestro y vil asesinato en cautiverio de los 11 diputados de la Asamblea del Valle podría ser que construyan un colegio. Y hay quienes aun dudan que es un tribunal de bolsillo de FARC. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore