COSTA NOTICIAS

Nace Almagán, el marketplace que llevará a cada rincón del país productos y servicios para los ganaderos

José Félix Lafaurie Rivera afirmó que “desde Fedegán estamos creando canales para hacerle la vida más fácil a los ganaderos. Por eso presentamos el marketplace Almagán, para que cualquier productor, desde su casa, desde su finca, pueda adquirir bienes o servicios de la canasta ganadera”.

Roberto Rosales, gerente de Almagán, sostuvo que “hemos trabajado por más de un año en la creación de esta herramienta con un equipo de 20 desarrolladores que cuentan con experiencia en elaboración de diferentes plataformas hoy consolidadas en el país”.

Los productos que se transan en la plataforma están organizados en cuatro categorías: semillas y forrajes, maquinaria y equipos, genética/reproducción y cercado. Además, los servicios se agrupan en entrenamiento y formación agropecuaria, anuncios clasificados, servicios agrícolas y genética.

Barranquilla, 11 de marzo de 2021.- El marketplace Almagán llevará, a domicilio, productos y servicios a los rincones más alejados de la geografía nacional para impulsar la productividad del sector ganadero colombiano. Esta es la herramienta creada por Fedegán que busca facilitarles la vida a los cerca de 700.000 productores que hacen parte de este subsector pecuario.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), recordó que el sector agropecuario contribuye con el 6,7 % del producto interno bruto del país y la ganadería aporta el 1,6 % de la riqueza nacional.

“La ganadería aporta el 24,8 % del PIB agropecuario y el 48,7 % del PIB pecuario. Es dos veces el sector avícola y 7,2 veces el palmicultor. Nuestra contribución al campo colombiano es inmensa. Por esta razón, en medio de la peor crisis sanitaria de la historia del mundo, creamos la tienda virtual ganadera destinada a ser la más grande del país”, añadió el dirigente gremial.

La compra-venta de insumos agropecuarios alcanza los 5 billones de pesos anuales en Colombia. En todo el territorio nacional hay un estimado de 29,3 millones de bovinos que lo convierten en el cuarto hato más grande de América Latina y el 11 en el mundo.

Facilitar la vida de los ganaderos

Lafaurie Rivera sostuvo que “el mundo cambió y la ganadería también. Desde Fedegán estamos creando canales para hacerle la vida más fácil a los ganaderos. Por eso presentamos el marketplace Almagán, para que cualquier productor, desde su casa, desde su finca, pueda adquirir bienes o servicios de la canasta ganadera”.

El presidente ejecutivo de Fedegán manifestó que, con tecnología, el gremio ha creado una serie de herramientas para agrupar la mayor cantidad de bienes y servicios que eventualmente los ganaderos pueden comprar. “Al mismo tiempo, con innovación, hemos desarrollado una serie de instrumentos para facilitarles la vida, para que puedan identificar marca, productos y servicios de tal manera que sea muy sencillo el uso de esta nueva herramienta”.

El dirigente gremial invitó a los ganaderos a que entren a Almagán desde sus celulares, para que se den cuenta cómo la vida se les facilita, “cómo podrán, incluso, que los bienes y servicios le lleguen a su casa o a su finca. ¡Bienvenidos al futuro!”.

Plataforma consolidada y alianzas

Por su parte, Roberto Rosales, gerente del marketplace Almagán, destacó que esta “tienda de tiendas” fue concebida como un gran almacén virtual de insumos agropecuarios del país “donde inicialmente tenemos como misión vincular a los cerca de 700.000 ganaderos colombianos”.

“Hemos trabajado por más de un año en la creación de esta herramienta con un equipo de 20 desarrolladores que cuentan con experiencia en elaboración de diferentes plataformas hoy consolidadas en el país”, agregó.

El gerente de Almagán explicó que los productos que se transan en la plataforma están organizados en cuatro categorías: semillas y forrajes, maquinaria y equipos, genética/reproducción y cercado. También se irán añadiendo diferentes categorías en el plan de expansión que tiene la compañía para los años 2021 y 2022. Además, los servicios se agrupan en entrenamiento y formación agropecuaria, anuncios clasificados, servicios agrícolas y genética.

“Tenemos una alianza con el Banco Agrario de Colombia para el financiamiento de pequeños, medianos y grandes ganaderos que deseen comprar insumos agropecuarios a través de Almagán. Por otra parte, junto a SURA y TuPrimero hemos lanzado el seguro agropecuario más completo del país para el sector ganadero, que tiene como fin proteger a los semovientes de distintas causales de muerte y así mismo a los propietarios de las fincas.”, puntualizó Rosales.

Por último, reveló que a futuro se proyectan como el gran marketplace agropecuario del país “en donde podremos abarcar la mayor cantidad de categorías para el desarrollo de las actividades comerciales del campo colombiano”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore