COSTA NOTICIAS

Murió Pedro Juan Melendez, compositor de Año Nuevo Vida Nueva, más alegres los días serán

pedro-juan-melendezBarranquilla, 3 Febrero de 2018.- La madrugada de este sábado falleció en la ciudad de Barranquilla, el periodista y Gran compositor Nacional e internacional, Pedro Juan Meléndez Comas. Sus canciones fueron grabadas por grandes orquestas. Pedro Juan no solo fue amigo de los periodistas de Barranquilla, sino de todos los seres de habla hispana quienes desde el mes de noviembre empezaban a tararear la inmejorable canción….Año Nuevo Vida Nueva, más alegres los días serán…

El periodista y gestor cultural Ramiro Diaz, se mostró sorprendido y conmovido por esa lamentable noticia de la muerte, ante todo de un amigo y profesional hombre del radioperiodismo. “Gocé de su amistad y de su compañía en el Magazín de la Noche”, dijo Díaz.

Pedro Juan Meléndez Comas considerado como un hombre, íntegro, ético, responsable y transparente. Un homenaje a esa gran voz que se esparció por Colombia, entre otras enumeró Ramiro Díaz:

Morena consentida, Noche de Ilusión y otras con Los Blanco de Venezuela. Yo soy el hombre, y otras, grabadas por Nelson Pinedo. Temperamento Sentimental, Feliz Año Nuevo y otras con la Billos Caracas Boy.

Muchas agrupaciones grabaron sus temas. Orquesta Pacho Galán, Tommy Olivencia, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Melódicos, además de otras orquestas y solistas llevaron a las pastas sonora y luego al disco compacto, sus obras que lo inmortalizan como autor y compositor.

“Me quedo corto en éste relato, en virtud que es grande el recuerdo de un amigo consejero que supo expandir su semilla en sus hijos y allegados.

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Atlántico, lamentó el fallecimiento de su socio emérito, el maestro Pedro Juan y recuerda sus reconocimiento.

Pedro Juan Meléndez compuso 40 canciones, y también es el compositor de Morenita Consentida, La Pena Mía, Cumbia Lorita, entre otras.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Es muy notable las composiciones del señor Meléndez Comas. Precisa mente hoy me acabo de enterar de sus composiciones y la que más me llama la atención es ” temperamento sentimental” Con mucha inspiración y creatividad nos estimula las emociones.
    Por lo anterior gracias maestros por sus excelentes composiciones,que en hora buena reciben del maestro un buen legado sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore