COSTA NOTICIAS

Murió Horacio Serpa Uribe, resaltan sus capacidades, sus virtudes, pero dejan claro la mala amistad de Samper: nada raro que ahora los bandidos de las Farc y el elefante Samper le echen la culpa al difunto

Barranquilla, 31 de octubre de 2020.- Fue su mismo hijo el Senador, Horacio José Serpa Moncada, quien dio a conocer el fallecimiento de su padre, quien venía padeciendo de un cancer, sin embargo murió a sus 77 años a raíz de un infarto este sábado.

Sobre el fallecimiento de Serpa Uribe, muchas han sido las expresiones de afecto y admiración no obstante las “acusaciones contra su buen nombre que le tocó cargar” como él mismo lo dijo, “durante más de 20 años”.

Al igual que también desde las redes sociales aseguran que nada tuvo que ver con la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, que no llegó a ser Presidente por ser una persona demasiado leal, y por eso se convirtió en el escudero de Ernesto Samper, de quien si no les asiste la menor duda que es uno de los responsables de ese magnicidio tan deleznable.

Las manifestaciones de afecto, solidaridad y reconocimiento las ha recibido de parte desde el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, gobernadores, senadores y destacadas personalidades y líderes de opinión, así como miles de ciudadanos de todo el país, hasta de la gente del común que lo conoció realmente, que expresa desde las redes sociales su condolencia a su familia al tiempo que resaltan las virtudes de Horacio Serpa Uribe.

Nadie puede desconocer que Horacio Serpa Uribe, deja una huella en la historia política del país, que era el verdadero político que se abrió paso con su esfuerzo, trabajando, luchando, poniéndose al servicio de la gente, no le debía nada a nadie, nunca se subió en los hombros de nadie, antes él prestó su hombro para que otros se subieran. 

Con una trayectoría política que inició como líder desde el mismo Barrancabermeja, su pueblo, donde vivió más dé 30 años, fue encargado como alcalde de su municipio en 1970. Posteriormente ejerció como concejal de Barrancabermeja, diputado y Secretario de Educación de Santander. Y a partir de allí no hubo quien lo detuviera debido a sus grandes capacidades, que lo llevaron a ser presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Senador de la República de Colombia; Representante a la Cámara; Gobernador de Santander; Embajador de la OEA; ministro del Interior; Procurador General de la Nación; alcalde de Barrancabermeja; Alto Consejero para la Paz, Juez, Diplomático y profesor universitario.

Serpa Uribe dejó además muchos textos y libros que escribió durante su vida, donde dejó plasmado su pensamiento y obra, legado que desde ya empiezan a defender, denunciando que “nada raro que ahora que falleció Horacio Serpa los bandidos de las Farc y el elefante Samper le echen la culpa al difunto”.

Fernando Luis, dice que “se siguen muriendo los que en verdad valen la pena. Doctor Serpa, gracias por su legado, soy orgullosamente Social – Demócrata por usted”.

Mauricio Salcedo expresó: “se va el doctor Horacio Serpa, el fiel escudero de Ernesto Samper quien realmente fue el que lo sostuvo en el poder para que luego hoy ese señor Ernesto Samper se uniera con los conspiretas que traicionaron y acabaron con el país esos personajillos que tanto le ahuyentó el doctor Serpa”.

“Gran persona Horacio Serpa, defensor a ultranza de la Admon de Ernesto Samper y compañero de lucha, heredó la mala imagen del proceso 8000 lo que le costó injustamente la presidencia de la República, descanse en paz doctor Serpa”, señaló Miguel Ramírez.

También se pueden encontrar algunas manifestaciones sinceras de afecto como la de Cecilia López que manifiesta su solidaridad la la familia, “Me duele profundamente la muerte de Horacio Serpa. Uno de esos grandes de ese partido liberal que perdimos. Para Rosita y sus hijos un gran abrazo”.

Y encontramos también la de Piedad Córdoba, que no obstante la manifestación de solidaridad, no expresa su condolencia directa a Rosita Moncada y dice “recibo con enorme pesar la partida de Horacio Serpa. Le envío condolencias a su familia, a sus seguidores, al senador Horacio José Serpa. El país pierde a un gran liberal”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore