COSTA NOTICIAS

Murió el ex senador Roberto Gerleín, inteligente, fascinante y respetuoso político que de su valioso verbo hizo ley

Barranquilla, 23 de diciembre de 2021.- Luego de presentar quebrantos de salud, con una fuerte infección urinaria que se le complicó y con pronóstico reservado este miércoles, en la clínica del Caribe en el norte de Barranquilla el ex senador conservador Roberto Gerleín Echeverría, quien contaba con 83 años de edad. Roberto Gerleín al parecer estaría padeciendo además un cáncer, según algunas fuentes. Gerleín había recibido las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El ex senador Gerleín abogado economista de la Universidad Javeriana, una vez graduado regresó a Barranquilla a iniciar una gran trayectoria política que partió en 1968 como representante a la Cámara y pasó al Senador de la República en 1972, y que dejó en marzo del año 2018. También fue Ministro de Desarrollo económico entre 1982 y 1983.

Orador único y fascinante, su verbo traspasaba los discursos y los hacía ley, es así como los hijos que antes eran llamados “naturales”, con un proyecto de ley de su autoría dejaron de ser marginados, y empezaron a ser reconocidos con los mismos derechos que los hijos del matrimonio. Así mismo un proyecto de ley de Roberto Gerleín consiguió el derecho a tener una casa sin cuota inicial, entre otras leyes de su autoría.

Roberto Gerleín miembro de una política de la ciudad de Barranquilla, dejó con su nombre la impronta en la defensa de los valores democráticos, además de ceñido al conservatismo siempre actuó en defensa de los valores morales cristianos, e hizo frente al progresismo.

Gerleín también deja un vacío en la clase política local, y en la ciudadanía que lo seguía. Era un líder que dejó en la memoria de los colombianos, especialmente los barranquilleros y atlanticenses el verbo con que se pronunciaba no solo en el Congreso sino en cada uno de las reuniones políticas y sociales, además de los tertuliaderos políticos.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore