COSTA NOTICIAS

Murió alias Popeye la Memoria Histórica del Cartel de Medellín, quien aseguró que Gustavo Petro y él, tenían el mismo patrón

popeye-1Barranquilla, 5 de febrero de 2020.- Murió este miércoles en Bogotá John Jairo Velesquez Vasquez, alias Popeye, a sus 58 años de edad víctima de un cáncer de esófago que padeció estando en arrestado desde el pasado septiembre, luego de haber pagado una larga condena por los crímenes cometidos contra sus enemigos mientras fue jefe de sicarios del temible narcotraficante Pablo Escobar, dado de baja hace varios años.

Alias Popeye pagó su condena por 24 años de prisión, luego de confesar todos sus delitos, no obstante que fueron cientos de crimines, no solo de sujetos enemigos de su patrón, ne medio del negocio del narcotrafico que azoto al país durante varios años de terror, no obstante que también cayeron inocentes, sin embargo la gran parte de sus crímenes obedecieron también a retaliaciones con estos sectores al margen de la ley como lo estuvo él.

Durante su libertad, alias Popeye incursionó en las redes sociales en las que obtuvo una gran cantidad de seguidores en tuitter y en el canal de You Tube se volvió un Youtuber famoso que encendía con sus comentarios y afirmaciones, al igual que sus denuncias y acusaciones, como la de asegurar que el ex alcalde de Bogotá y hoy senador Gustavo Petro compartió el mismo patrón con él. Esto es, que Pablo Escobar también fue el mismo patrón de Gustavo Petro.

“Gustavo Petro y yo teníamos el mismo patrón. Pablo Emilio Escobar Gaviria somos compañeros de trabajo. Solo que yo estuve preso por esto”.

Popeye se afirmaba en esto y lo decía con la propiedad de considerarse la Memoria Histórica del Cartel de Medellín, por lo que se consideró con la obligación de decir conociendo cada paso de Pablo Escobar al ser su jefe de sicarios, las acusaciones contra Petro, denunciando además del riesgo del avance del comunismo en Colombia en cabeza del “exguerrillero del M19, Gustavo Petro.

El temor de Popeye al asegurar esto se debe al perfil criminal y vinculación directa que Popeye afirmo que existía en varios hechos, como el de la quema del Palacio de Justicia en la que señaló que “aunque diga Petro que él no participó si tuvo conocimiento como líder de esa guerrilla que era.

Es importante recordar que posteriormente se confirmó que efectivamente fue Pablo Escobar quien financió la toma del Palacio de Justicia por parte de este grupo terroristas, así lo confirmo la Comisión designada apara el caso, a a raíz de las denuncias: Se determino que Pablo Escobar le envió una suma de dinero estimada en 2 millones dolares a Iván Marino Ospina comandante para la época del M19. Dinero destinado para financiar la toma del Palacio de Justicia, para que le enseñaran a esos magistrados de la Sala Constitucional y Penal que con el Cartel de Medellín no se juega”.

al igual que sus estrechos nexos con sus compañeros del M19 Andrés Almarales Manga, Luis Otero y Álvaro Fyad, así se lo relata en entrevista a Daniel Coronell, ademas del vinculo de este grupo terrorista con el Cartel de Medellín. Cabe resaltar que todos estos actos han sido considerados por Gustavo Petro como hechos de “patriotismo, y de protesta social”.

Hizo además un ABC que inició con el secuestro en 1981 de Martha Nieves Ochoa por parte del M19, hermana de los Ochoa, socios y fundadores del Cartel de Medellín, por lo que Pablo Escobar funda el M.A.S. que significaba Muerte a Secuestradores, apoyado por el Gobierno de la época y el Ejército van tras el M19, terminan claudicando con la intervención de Panamá recibiendo el dinero y devolviendo a la secuestrada. Ese mismo M19 empieza a tener acercamientos con Pablo Escobar y le entrega la Espada de Bolívar que había sido robada en un Museo, así lo reconoce en una entrevista con Daniel Coronell a quien le dijo que la Espada de Bolívar se mantendría en las manos del M19.

El 30 de abril de 1984, cuando fue ejecutado el ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla por parte de Pablo Escobar. Aseguró Popeye en ese video que el Clan Ochoa, Rodríguez Gacha y Carlos Leheder nunca pensaron que la Policía y el Ejército de Colombia, en el Gobierno de Belisario Betancurt que había sido financiado con 5 millones de dolares iban a recibir una persecución, por la que acudió al M19, terminando en Panamá refugiado junto con ellos en el gobierno de Manuel Antonio Noriega, a quien el gobierno de los Estados Unidos lo sacó por el cuello y se lo llevó a Estados Unidos.

En esta situación se inicia una ruta de narcotrafico desde Panamá hacía los Estados Unidos al igual que se financia un gran laboratorio en el Tapón del Darién con el M19 y Pablo Escobar. Posteriormente se traslada a Nicaragua asociándose con Daniel Ortega, e Iván Marino Ospina, Posteriormente es descubierta esa ruta. Regresa a Colombia y funda el grupo de los extraditables con el M19, y es allí donde plantean tomarse el Palacio de Justicia infiltrando la cafetería de ese alto tribunal. Antes de la toma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, negociación la no extradición, la quema de expedientes y el asesinato de los magistrados.

Allí entra el presidenciable Carlos Pizarro León Gómez, se fortalece el apoyo recíproco por la simpatía de Pablo Escobar Gaviria, con este último con quien simpatizaba muchísimo su candidatura, pero fue dado de baja en 1990 en un avión. En 1991, vencen al Estado Colombiano hacen la Constituyente para impedir la extradición de colombianos hacía Estados Unidos.

Y argumentaba denunciaba también en varios videos a muchos delincuentes unos dados que cayeron por retaliaciones entre ellos mismos y otros que están libres, muchos de ellos sin que hayan sido llamados a declarar ni vinculados a ningún proceso no obstante las denuncias hechas por Popeye la Memoria Histórica del Cartel de Medellín.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore