COSTA NOTICIAS

Municipios del sur del Magdalena contarán con esquema regional de aseo

Acaldes de los municipios de Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto, manifestaron su total interés en la consolidación de la estrategia que les permitirá optimizar sus planes de gestión integral de residuos sólidos.

img-20180906-wa0025Barranquilla, 6 de septiembre de 2018.- Aguas del Magdalena presentó tres importantes alternativas enmarcadas en un esquema regional para la recolección y disposición final de residuos sólidos,  en los municipios del sur del Magdalena y algunos del departamento de Bolívar.

Durante la reunión liderada por el gerente del Plan Departamental de Aguas,  Ricardo Torres Benjumea, se presentó el diagnóstico realizado en esa zona, así como la viabilidad, ventajas y desventajas de cada una de las alternativas. La primera alternativa plantea la supervisión a cargo de Aguas del Magdalena con la vinculación de un operador especializado, la segunda propone a Aguas del Magdalena como operador del servicio público de aseo, mientras que la tercera sugiere la creación de una empresa regional para la prestación del servicio público de aseo.

“Nuestra propuesta es realizar esquemas regionales de prestación por zonas. Tenemos dividido el Departamento en varias zonas: zona norte, zona centro, zona río y zona sur. En cada una de ellas tenemos varias alternativas de esquemas prestacionales, para garantizar  que los residuos sólidos  en el departamento del Magdalena tengan un tratamiento adecuado”, afirmó Torres Benjumea.

La socialización estuvo dirigida a los acaldes de los municipios de Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto, quienes manifestaron su total interés en la consolidación de esta estrategia que les permitirá optimizar sus planes de gestión integral de residuos sólidos y les garantizará una inversión sostenible en el largo plazo.

La reunión contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corpamag, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Plan Departamental de Aguas de Bolívar y la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena, entre otros

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore