COSTA NOTICIAS

Municipios del Atlántico se mantienen vigilantes con las medidas de toque de queda y ley seca el fin de semana, y el 1 de Septiembre inician con las medidas de la nueva fase

Barranquilla, 30 de agosto de 2020.- Con intención de mitigar la propagación del Covid-19, este fin de semana continúa toque de queda y ley seca en los 22 municipios del Departamento la ley seca desde las 8:00 de la mañana que inició desde este viernes y avanza hasta su culminación a las 5:00 de la mañana de este lunes 31 de agosto.

Las autoridades hacen llamado a los atlanticenses para que acaten las normas y no bajen la guardia, para de esta forma seguir frenando el contagio por Covid-19, así igualmente se trabaja en el municipio de Soledad.

“No podemos bajar la guardia, por ello es indispensable acatar las normas. Estamos recordándoles a los habitantes de los 22 municipios del Departamento que este fin de semana, de acuerdo con el Decreto 295 del 9 de agosto, siguen vigentes la ley seca y el toque de queda. Por ello les solicitamos de manera respetuosa que acaten estas medidas”, dijo el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay.

Mientras en el municipio de Soledad el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales explicó que pese a que las cifras por coronavirus han mejorado de manera sustancial en el ente territorial, es de vital importancia continuar aunando esfuerzos en pro de disminuir el riesgo de contagio, por lo que se incrementaron los operativos de seguridad en Soledad y en los demás municipios del departamento en aras de vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas, así lo hemos acordado con la gobernadora del Atlántico, explicó Ucros.

En el control de las medidas participan miembros de la Policía y del Ejército Nacional.

Es válido destacar que a partir del primero de septiembre entra en vigencia del Decreto 1168 de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional reguló la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.

El secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, recordó las medidas que el Gobierno nacional reguló para esta fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, señaló que entre estas medidas se encuentra el aislamiento selectivo individual, que buscará promover el autocuidado y distanciamiento social, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en todas actividades y de medidas para el comportamiento ciudadano expedidas por Ministerio de Salud respecto a grupos de mayor riesgo.

“En esta nueva fase debemos practicar el autocuidado y ser responsables de nuestras acciones. Desde nuestra administración estaremos vigilantes del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de las empresas que reinicien actividades”, finalizó el alcalde de los soledeños.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore