COSTA NOTICIAS

Municipio de Soledad realiza jornadas de prevención y para detectar contagiados de Covid-19

Barranquilla, 23 de junio de 2020.- Este martes 23 de junio, desde las 9:00 de la mañana en las afueras de la denominación católica del barrio Los Robles y en la institución educativa Josefa Donado, del barrio Juan Domínguez Romero,del municipio de Soledad, se abrieron puntos de atención para atender a la comunidad entregando información con acciones preventivas hacía el Covid-19.

Durante la jornada se realizan toma de muestras, acciones pedagógicas y entregas de tapabocas, actividades que hacen parte de la estrategia PRA Prueba, Rastreo y Aislamiento, con la cual se busca identificar tempranamente casos positivos de coronavirus en Soledad.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, se llevan a cabo actividades en las zonas de mayores contagios. Entre estas La Bonga, Ciudadela Metropolitana, Costa Hermosa y El Porvenir, y nuestra intención es que los soledeños se concienticen sobre acciones concretas para prevenir la propagación del Covid-19 y puedan ser responsables con las decisiones que toman a diario”, expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

En estas jornadas, que se realizan diariamente, participan funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Ejército, Policía Nacional, EPS y el ‘Escuadrón Anticovid’, los últimos tienen la misión realizar pedagogía en los barrios sobre las tres líneas de prevención del Covid-19: uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore